• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » ¿Cuánto han pagado los equipos de Fórmula 1 para competir en 2019?

      ¿Cuánto han pagado los equipos de Fórmula 1 para competir en 2019?

      Adrià Roldán
      enero 21, 2019
      ¿Cuánto han pagado los equipos de Fórmula 1 para competir en 2019?

      Los diez equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1 se inscribieron hace algunos meses para disputar la temporada 2019, una de las más largas de la historia, compuesta por 21 carreras que darán inicio el próximo 13 de marzo en Australia y concluirán el 1 de diciembre en Abu Dhabi. Para estar presentes en cada uno de los Grandes Premios, las escuderías han pagado cifras millonarias que les mostraremos en este artículo.

      La lucha de todos los equipos a lo largo de un campeonato entero es conseguir la mayor suma de puntos posibles para su casillero, ya que estos se transforman en dinero a final de año y determinan su situación económica de cara al siguiente. Sin embargo, hay que destacar que la reestructuración de la política financiera de la Fórmula 1 en 2013 hace que la FIA calcule la tasa de inscripción según los puntos obtenidos en la campaña anterior, cosa que favorece la continuidad de las formaciones más modestas de la parrilla. Y es que, existe una base mínima, la cual depende del precio del dólar y que se ha establecido en 480.223 euros, y de un coste adicional según los resultados.

      Mostrados los anteriores datos, es evidente que Mercedes es el equipo que más ha pagado esta vez. El hecho de haberse coronado campeones les obliga a pagar 5.762 euros por punto conseguido en 2018, mientras que el resto “solo” 4.800€ por cada uno. Por tanto, los de Brackley han desembolsado 4.254.456 euros. Por su parte, los 571 puntos anotados por Ferrari hacen que los de Maranello paguen 3.221.144 euros, bastante más que en 2018 debido a la mayor suma de puntos respecto a la temporada anterior. Como tercer clasificado, Red Bull cierra este podio también con un incremento, pues su tasa ha sido de 2.491.513 euros.

      En la zona media y baja de la parrilla encontramos, mayormente, un aumento en los precios de cada equipo, gracias a la competitividad y a la creciente suma de puntos de prácticamente todos ellos. En cabeza se sitúa Renault, que de los 712.517 euros de 2018 ha pasado a pagar poco más de un millón tras protagonizar su mejor campaña desde su regreso en 2016. Haas les sigue de cerca rozando las siete cifras (concretamente, 926.645€). McLaren también mejoró en la tabla respecto a 2017 y se acerca al millón de euros (777.839€), a diferencia de Racing Point Force India (unos 730.000€), ya que se vio obligada a comenzar de cero en Bélgica tras problemas financieros y el cambio de nombre.

      Finalmente, apreciamos un gran contraste entre las tres últimas posiciones. Mientras que la magnífica temporada de Alfa Romeo-Sauber (48 puntos en 2018 por solo 5 en 2017) hace que pague 710.636 euros, Toro Rosso y Williams desembolsan mucho menos debido a la pobre actuación que protagonizaron: los de Faenza han aportado unos 683 mil euros y los de Grove 513 mil, rozando la base mínima con sus 7 puntos.

      2018 2019
      Mercedes 4.092.109€ 4.254.456€
      Ferrari 2.822.767€ 3.221.144€
      Red Bull 2.123.888€ 2.491.513€
      Renault 712.517€ 1.065.851€
      Haas 667.136€    926.645€
      McLaren 589.987€    777.839€
      Racing Point Force India 1.302.480€    729.836€
      Alfa Romeo-Sauber 476.533€    710.636€
      Toro Rosso 694.365€    638.633€
      Williams 830.510€    513.827€

      Relacionado

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sebastian Vettel: “Espero que Mick Schumacher pueda pilotar conmigo pronto en la F1”
      Artículo anterior
      Benito Guerra triunfa en su país y es el campeón del Race of Champions 2019

      Adrià Roldán

      Con gasolina en vena desde mi primer respiro. "Stay ambitious, nothing is ever enough"

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2019

      Fecha Monoplaza Análisis
      07-Feb VF-19 Ver
      11-Feb STR14 Ver
      11-Feb FW42 Ver
      12-Feb RS19 Ver
      13-Feb W10 Ver
      13-Feb RB15 Ver
      13-Feb RP19 Ver
      14-Feb MCL34 Ver
      15-Feb SF90 Ver
      18-Feb ¿C38? Ver

      Lo más leído

      • Leclerc contesta a Vettel: “No te preocupes Seb, no pienso en el campeonato” por Diego Sánchez | publicado el febrero 17, 2019
      • La nueva normativa aerodinámica le cuesta a Ferrari 1,5 segundos por vuelta por Kristiyan Georgiev Dremov | publicado el febrero 16, 2019
      • McLaren podría no tener a su disposición los productos de Petrobras para empezar el año por Iván Beneyto | publicado el febrero 16, 2019
      • Zak Brown, muy satisfecho con Renault: “Debimos dejar antes a Honda” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 16, 2019
      • Ferrari estrena su nuevo SF-90 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Vettel al volante por Jaime Vigara Sánchez | publicado el febrero 17, 2019

      Gran Premio de Abu Dhabi 2018

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 23/11 10:00 Ver
      Libres 2 23/11 14:00 Ver
      Libres 3 24/11 11:00 Ver
      Clasificación 24/11 14:00 Ver
      Carrera 25/11 14:10 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        Prueba Mazda CX-3 2018: El mejor en su categoría
        febrero 17, 2019

        Ser el segundo Mazda más vendido en 2018 y competir en un mercado tan competitivo y complicado como es el ...

      • Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        Prueba Ford Focus 2018: Seguirá siendo un superventas
        enero 22, 2019
      • Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        Prueba del Citroën Berlingo Multispace 2018: Notable salto de calidad
        diciembre 17, 2018
      • Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        Prueba Skoda Fabia 2018: Practicidad y precio ajustado
        noviembre 6, 2018
      • Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        Prueba Kia Sportage: Camino hacia el éxito rotundo
        septiembre 10, 2018
      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Estoy de acuerdoVer detalles