¿Crece la tensión entre Mercedes y Ferrari? Lauda enciende la mecha
El paso de las carreras pone a cada equipo en su lugar. Ferrari ha pasado de luchar de tú a tú con Mercedes en los primeros compases del mundial a estar a más de un segundo de los de Brackley en la clasificación del pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Parece que la falta de rivalidad en la parte alta de la parrilla afecta a todos, sin embargo Niki Lauda ha dejado claro quienes son los culpables de de esta situación.
“¿Cómo va a ser culpa de Mercedes si Ferrari está haciendo el tonto en vez de mejorar el coche sobre la pista?“, afirmó, sin pelos en la lengua, el tricampeón del mundo de Fórmula 1.
Ante esta situación, Toto Wolff no ha podido hacer más que disculparse ante Ferrari en nombre de Mercedes:
“Todos conocen la conexión especial entre Niki y Ferrari y su pasión por la Fórmula 1. Es por eso que a veces es muy directo y dice cosas que pueden sonar peor de lo que él quería decir“, justificaba el director ejecutivo de la marca de la estrella.
“En Mercedes no queremos ofender a nadie. Respetamos a Ferrari y estamos deseando ver duelos en la pista. Nos tomamos a Ferrari como un rival muy serio y hay que trabajar muy duro para defender nuestro liderato“, añadía Wolff.
Así es Lauda. Cada vez que habla tenemos lío en el paddock. Alonso, Red Bull, Vettel, Ferrari… Su lista de críticas no deja de crecer así que cada día es más posible que desde la dirección de Mercedes manden a callar al hombre que pilotó para Ferrari, Brabham y McLaren entre otros.
Pues en esta ocasión tiene más razón que un santo.