Citroën y Hyundai le ofrecen a Thierry Neuville un contrato multianual
Parece ser que Thierry Neuville tiene la batuta del mercado de fichajes del Mundial de Rallyes. El piloto belga es querido por dos equipos actualmente, Citroën Racing y Hyundai Motorsport. El actual piloto del equipo coreano tiene encima de la mesa dos contratos multianuales de ambos equipos mencionados, de cara a 2017. Sin embargo, Thierry Neuville sigue sin soltar ninguna palabra sobre su futuro inmediato y además, sin firmar ningún contrato con algún equipo. En Hyundai Motorsport, todavía no tienen noticias sobre la futura decisión de su actual piloto, quien es el único en no tener contrato para la temporada 2017 y por lo tanto, en no probar el nuevo Hyundai i20 WRC 2017, algo que ya han hecho tanto Dani Sordo como Hayden Paddon.
Tras saber que parece ser que las conversaciones de Thierry Neuville con Toyota GAZOO Racing se han roto, el piloto belga tiene dos ofertas vigentes encima de la mesa, una de Citroën Racing y otra de Hyundai Motorsport. Sin embargo, ambas son contratos para varias temporadas, algo que parece ser que no le interesa al belga. El propio piloto quiere firmar un contrato de una única temporada para tener opciones de contar con un asiento en Volkswagen Motorsport en 2018 y así tener opciones reales de título.
Sin embargo, la opción más lógica para 2017 es la de marcharse a Citroën Racing ya que tras confirmarse la mala relación de Thierry Neuville con el jefe de equipo de Hyundai Motorsport, Alain Penasse, es inevitable asegurar que el belga no renovará con su actual formación. Por tanto, parece ser que finalmente firmará por Citroën Racing aunque las negociaciones todavía siguen en pie, ya que el propio piloto no quiere tener firmado un contrato multianual con un equipo que no le permita cambiar de equipo a la siguiente temporada.
Recordemos que ya se estuvo hablando sobre la posibilidad de que Thierry Neuville fichara por Volkswagen Motorsport, pero finalmente esas conversaciones nunca llegaron a buen puerto por culpa del contrato multianual que tenía firmado el belga con Hyundai Motorsport, y los acuerdos que tenían tanto con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.