• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » Volkswagen Motorsport podría seguir en el Mundial de Rallyes hasta 2022

      Volkswagen Motorsport podría seguir en el Mundial de Rallyes hasta 2022

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      septiembre 27, 2016

      Una de las últimas tareas de Jost Capito como director de Volkswagen Motorsport fue la de asegurar el programa deportivo del equipo en el Mundial de Rallyes hasta 2019. Y así fue, tras confirmarse desde Alemania que el actual equipo campeón del mundo seguirá al menos hasta 2019 en el Mundial de Rallyes, parece ser que ahora se empieza a discutir la continuidad del equipo hasta 2022.

      Y es que parece ser que el Consejo del Grupo Volkswagen parece haber marcado periodos de tres en tres años para sus programas deportivos. Con únicamente poder contar con un programa deportivo internacional, los pasos deben ser estudiados minuciosamente y así se está haciendo. La intención desde Alemania es la de seguir desarrollando el exitoso Volkswagen Polo R WRC y seguir en la competición hasta 2022, ya que la retirada en 2020 para Sven Smeets, nuevo director de la sección Motorsport, es algo inútil ya que se espera la introducción de nuevos coches en 2020, por lo que si se ha confirmado la presencia de Volkswagen hasta 2019 en el Mundial de Rallyes, si se renueva el programa deportivo definitivamente, será hasta mínimo 2022. 

      Ahora toca discutir que ocurrirá entre 2019 y 2022, aunque el plan inicial es el de mantenerse pese a tener que reducir el presupuesto disponible en el programa deportivo del Mundial de Rallyes, al igual que han hecho Audi y Porsche en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, a diferencia de Audi y Porsche, Volkswgen Motorsport no ha tenido que reducir su programa deportivo a tan sólo dos unidades.

      “Es mejor empezar estas discusiones cuanto antes. Jost ya había comenzado con la estrategia para que Volkswagen permanezca en el motorsport más allá de 2019 antes de dejar su puesto. Si continuamos en el WRC después de 2019, entonces sería por otros tres años. El permanecer un año más no tendría sentido si 2020 es el inicio de un nuevo ciclo de homologación. Por otro lado, nuestro consejo siempre nos está pidiendo buscar otras posibilidades”, asegura Sven Smeets, en una entrevista a Autosport.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Citroën y Hyundai le ofrecen a Thierry Neuville un contrato multianual
      Artículo anterior
      DS Virgin Racing presenta su nuevo monoplaza de Formula E para 2017
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....