Volkswagen Motorsport podría seguir en el Mundial de Rallyes hasta 2022
Una de las últimas tareas de Jost Capito como director de Volkswagen Motorsport fue la de asegurar el programa deportivo del equipo en el Mundial de Rallyes hasta 2019. Y así fue, tras confirmarse desde Alemania que el actual equipo campeón del mundo seguirá al menos hasta 2019 en el Mundial de Rallyes, parece ser que ahora se empieza a discutir la continuidad del equipo hasta 2022.
Y es que parece ser que el Consejo del Grupo Volkswagen parece haber marcado periodos de tres en tres años para sus programas deportivos. Con únicamente poder contar con un programa deportivo internacional, los pasos deben ser estudiados minuciosamente y así se está haciendo. La intención desde Alemania es la de seguir desarrollando el exitoso Volkswagen Polo R WRC y seguir en la competición hasta 2022, ya que la retirada en 2020 para Sven Smeets, nuevo director de la sección Motorsport, es algo inútil ya que se espera la introducción de nuevos coches en 2020, por lo que si se ha confirmado la presencia de Volkswagen hasta 2019 en el Mundial de Rallyes, si se renueva el programa deportivo definitivamente, será hasta mínimo 2022.
Ahora toca discutir que ocurrirá entre 2019 y 2022, aunque el plan inicial es el de mantenerse pese a tener que reducir el presupuesto disponible en el programa deportivo del Mundial de Rallyes, al igual que han hecho Audi y Porsche en el Mundial de Resistencia. Sin embargo, a diferencia de Audi y Porsche, Volkswgen Motorsport no ha tenido que reducir su programa deportivo a tan sólo dos unidades.
“Es mejor empezar estas discusiones cuanto antes. Jost ya había comenzado con la estrategia para que Volkswagen permanezca en el motorsport más allá de 2019 antes de dejar su puesto. Si continuamos en el WRC después de 2019, entonces sería por otros tres años. El permanecer un año más no tendría sentido si 2020 es el inicio de un nuevo ciclo de homologación. Por otro lado, nuestro consejo siempre nos está pidiendo buscar otras posibilidades”, asegura Sven Smeets, en una entrevista a Autosport.