Christian Horner estuvo a punto de fichar por Ferrari para 2023
Ferrari presentó una gran oferta económica para intentar hacerse con los servicios de Christian Horner para la temporada 2023 de la Fórmula 1. El dirigente británico está vinculado al equipo Red Bull desde sus comienzos en 2005 y es uno de los grandes responsables de que la escuadra de las bebidas energéticas naciera de prácticamente de la nada y se haya convertido en una de las estructuras más poderosas de la parrilla.
Los de Maranello decidieron despedir a Mattia Binotto dejando libre el puesto de jefe de equipo, el cual estuvo a punto de ser ocupado por Christian Horner. La oferta era realmente atractiva y dirigir a un equipo tan histórico como Ferrari es algo que atraía enormemente al que todavía es jefe de equipo de Red Bull; sin embargo, Helmut Marko tuvo una reunión urgente con el británico y a pesar de que le costó convencer a Christian Horner que no se fuera a Ferrari, finalmente lo consiguió y en esta temporada 2023 sigue al frente del equipo. Una conversación entre ambos que no fue gratis, según confirma el propio Helmut Marko.
“Fue necesaria toda una noche de conversación y algunos millones para convencer a Horner que se quedara en Red Bull y abandonara la idea de ir a Ferrari”, comenta Helmut Marko en declaraciones para Blick.