Carlos Sainz ya sabe cuándo Ferrari utilizará órdenes de equipo sobre él
Carlos Sainz ha completado dos abandonos en las primeras cinco carreras, algo que le ha hecho perder en cierta parte el tren del liderato del campeonato del mundo de Fórmula 1. El piloto madrileño es consciente de que todavía queda mucha temporada por delante, aún así, Charles Leclerc se encuentra en una posición mucho más privilegiada que él ya que lucha por el liderato del campeonato con Max Verstappen.
El madrileño está un poco por detrás en la clasificación y eso le podría hacer tener que trabajar para su compañero de equipo continuamente. Ese momento llegará si Carlos Sainz no recorta distancias y el propio piloto madrileño es conocedor de ello. Sin embargo, confía plenamente en que sus rivales directos cometerán fallos y harán ceros en su casillero, momento en el que podrá recortar diferencias.
“Sé cuáles son mis opciones y por dónde pasa la relación de equipo que tenemos Charles, Mattia y yo, y por eso no estoy preocupado. Conozco las reglas que hay y sé cuándo puede empezar a haber órdenes de equipo, pero en la sexta carrera, con 17 carreras por delante, seguimos en igualdad de condiciones y estamos ante una posición donde yo creo que aún puede pasar cualquier cosa”, comenta Carlos Sainz.
“Tengo 17 carreras por delante. Queda mucho todavía y todos van a tener ceros. Yo me tengo que centrar en no tener ninguno más. Tener dos abandonos seguidos te hace parecer que estás muy abajo, pero todos los van a tener y hay que entender el coche y ganar. Pese a todo, he estado luchando por Poles, como en Miami, Baréin o Yeda. Es poca la diferencia, pero duele, porque es lo que no te permite estar en esa lucha por la victoria. Es en lo que estoy trabajando y espero encontrarlo lo antes posible”, añade.