Ferrari introduce mejoras para adaptar el F1-75 a Carlos Sainz
La Scuderia Ferrari ha trabajado estas últimas semanas en el importante paquete de mejoras que introduce este fin de semana en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Tras cinco carreras en las que mejoras han sido mínimas, a diferencia de las continuas mejoras que introduce Red Bull cada fin de semana; Ferrari introduce su contrataque con el que intentará volver a tener la ventaja que tuvieron en las primeras carreras.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari esta temporada y con problemas de sensaciones con el nuevo monoplaza, admite que las actualizaciones que el equipo italiano introduce este fin de semana van en la dirección correcta de lo que necesita para mejorar, tener mejores sensaciones y demostrar un mejor rendimiento en pista en comparación al mostrado en estas primeras carreras de la temporada.
“Mi primera impresión es que sí funcionan las mejoras, pero hasta que no la pruebe y la sienta, no lo sé decir. Sí sé que va en la dirección correcta de lo que necesito, o lo que creo que necesito. Éste es uno de los circuitos en los que ya el año pasado empecé a ir muy rápido con el coche de 2021. He mirado datos y sé por qué iba tan rápido y qué sensación me daba el coche para ir tan rápido. Voy a intentar buscar esa misma sensación con el coche aquí”, comenta Carlos Sainz.
“Hay cosas que estoy intentando cambiar. Cosas de mi estilo de pilotaje que sé que no funcionan con este coche: cosas que tengo que olvidarme de hacer y automatismos que debo cancelar de mi cerebro. No es un proceso fácil, pero puede ser un buen circuito para probarlo, ya que lo conozco muy bien y sé lo que tengo que cambiar en este coche para ir rápido”, añade.