Verstappen, contento en tanda larga pero no a una vuelta
Verstappen hoy no se ha podido acercar a Leclerc, su principal rival en el campeonato. El piloto de Red Bull dice tener trabajo que hacer a una vuelta, pero cree que el rendimiento en tanda larga les beneficia de cara a la carrera del domingo.
“Es difícil encontrar el equilibrio correcto, también teniendo en cuenta el calor. Las tandas largos se veían bien. Estoy feliz por eso, pero tenemos que encontrar un término medio, porque en una vuelta tenemos trabajo que hacer”, ha dicho Verstappen.
El holandés ha finalizado la jornada por detrás de los Ferrari y los Mercedes, a tres décimas del mejor tiempo de Charles Leclerc. Sin embargo, no quiere mirar el rendimiento de sus oponentes, sino simplemente centrarse en lo que pueda conseguir.
“Tengo mi hoja de tiempos, lo veo. Solo tenemos trabajo que hacer para hacerlo mejor en una vuelta. Es duro para los neumáticos las condiciones que tenemos aquí, en términos de equilibrio no estamos muy contentos todavía. Al menos el clima es consistente, así que podemos construir sobre eso”, ha concluido Verstappen.
Las pruebas con el tanque lleno durante los Libres 2 han sido prometedoras para Red Bull. Mañana tendrán una última oportunidad antes del fuego real para intentar conseguir la pole en Barcelona.