Pérez pilotará este sábado con poca carga de gasolina por no participar en Libres 1
Pérez solo ha tenido una hora para probar su coche en Barcelona durante la jornada del viernes. El piloto mexicano tuvo que ceder su asiento a Juri Vips en los Libres 1. Quizá esa sea la razón por la que no ha podido acercarse a su compañero de equipo -le ha sacado 6 décimas en los Libres 2-. Por lo que habrá que esperar a que Checo continúe dando vueltas al trazado para ganarse la confianza en las curvas del Circuit.
“Fue bonito poder dejarle mi coche a Juri por la mañana, creo que se divirtió e hizo un trabajo importante para el equipo. Pero todo va más rápido cuando te pierdes una sesión… “Estaba ganando más y más velocidad esta tarde y podía sentir la degradación de los neumáticos, eso significa que básicamente tienes dos vueltas rápidas porque no es una pista que te ayude a encadenar bien los tiempos de vuelta rápida con los neumáticos”, ha dicho Sergio sobre los 60 minutos que ha tenido de pruebas.
En lo que sí trabajó Pérez fue en conocer la degradación de neumáticos. Ya conocemos la buena gestión que hace el mejicano cuando es necesario ahorrar goma.
“Tienes una vuelta para leer el balance, después simplemente comienzas a aumentar la velocidad, pero no tienes un buen agarre al final de la vuelta. Pude obtener una lectura del desgaste esperado en las tandas largas y espero que mañana pueda encontrar las décimas que necesito para estar en la pelea por la pole. Haré un poco de trabajo extra con un bajo nivel de combustible por la mañana durante los Libres 3 para ver qué dirección tomar”, ha concluido.