Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”
Definitivamente las mejoras introducidas por Mercedes han dado resultado. Y para resultado, las buenas vibraciones en la jornada de viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lewis Hamilton ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres en tercera posición -justo por detrás de su compañero de equipo-, y confirma que el nuevo suelo y el alerón delantero funcionan.
“Estoy muy contento con nuestro progreso. Así que quiero dar las gracias a todos en la fábrica por no darse por vencidos. Todavía no somos los más rápidos, pero vamos por el buen camino. Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes, y es mucho mejor, aunque todavía existe”, ha dicho Hamilton tras bajarse del coche.
Hamilton ha confirmado que el “porpoising” (ese rebote en rectas que dificulta la conducción) parece ser algo del pasado.
“Finalmente estamos empezando a ver el potencial del coche. Todavía hay trabajo por hacer, pero sigue siendo mucho mejor que antes. Estoy muy agradecido por estas evoluciones. Ahora tenemos que entender cómo hacerlos funcionar mejor. Tenemos muchos datos para analizar esta noche”, ha continuado.
Y va más allá. Cree que pueden seguir progresando y estar en la lucha en clasificación.
“Creo que podemos hacerlo aún mejor mañana, con suerte podemos perseguir a los que están delante de nosotros”, ha concluido.