Carlos Sainz no le da importancia a su mala suerte en Bahréin: “Son coincidencias”
Carlos Sainz afronta con ilusión y confianza el Gran Premio de Bahréin. El madrileño no ha logrado acabar nunca en el circuito se Sakhir, así que le toca cambiar la racha. Se trata de una carrera muy dura a nivel mecánico para los monoplazas, con un gran desgaste técnico y frenadas muy fuertes, teniendo desafíos a superar muy complicados.
“Son coincidencias y números, así que creo que acabaré como siempre si todo va bien. Estoy con ganas, porque es un circuito divertido, y el domingo, con más DRS, habrá muchos adelantamientos. Si sumas todo eso, es una cita divertida y exigente para los coches sobre todo porque hay mucha frenada difícil, y porque es complicado refrigerar motor, ruedas y frenos. Por eso pasan cosas los domingos”, comenta Sainz en declaraciones recogidas por Marca.
Tras los puntos logrados en Australia toca repetir en Bahréin. Pero espera no repetir los problemas con el sistema de hidratación de su monoplaza, los cuales se tradujeron en problemas estomacales que tuvo posteriormente, llegando incluso a sufrir nauseas en la parte final de la carrera.
“Sí, está resuelto, pero fue un cúmulo de cosas, no sólo la válvula de agua, sino que luego, al verlo con el equipo, también un plátano que no estaba bueno pudo provocar un corte de digestión, no me ayudó a sentirme bien… fue un cúmulo de circunstancias”, concreta el piloto madrileño ante las razones de sus nauseas el pasado Gran Premio.
El equipo que más sorprendió en Albert Park fue Haas con su gran salto de calidad. Ante tal rendimiento, las alarmas han saltado respecto al contrato de colaboración que tienen con Ferrari. Todos en el paddock hablan del gran parecido que hay entre el Haas de 2018 y el Ferrari de 2017.
“Si el coche está conforme al reglamento, nada que decir, a ganarles con nuestras armas. Lo que me extraña es que se hable ahora del motor Mercedes, que desde hace cuatro años está funcionando así y no sólo en el equipo oficial, sino en los clientes. Yo en Toro Rosso lo sufría con Williams los sábados. Por eso nosotros perdemos menos en carrera respecto a ellos que los sábados, aunque su motor sigue siendo muy bueno”, comenta Carlos Sainz.