Carlos Sainz indica que Ferrari no ha desarrollado el F1-75 a su gusto
Carlos Sainz ha completado una temporada de menos a más en la que comenzó el año mostrándose realmente errático debido a la falta de confianza y sensaciones que tenía con el monoplaza. El madrileño no se mostraba cómodo con un coche que era ganador, pero que no se adaptaba al estilo de pilotaje que el madrileño tenía hasta esta misma temporada.
Teniendo en cuenta que las exigencias de estos nuevos monoplazas requerían otro tipo de pilotaje y en particular el F1-75 que Ferrari había desarrollado para esta temporada, Carlos Sainz se vio obligado a cambiar su estilo de pilotaje y a trabajar arduamente con sus ingenieros para conseguir volver a su mejor nivel. Algo que ha conseguido gracias a eso y no a que Ferrari haya desarrollado el monoplaza a su gusto.
“He leído esto en alguna parte, que el coche se desarrolló hacia mi estilo, y está completamente equivocado. El coche se comportó exactamente igual que al comienzo de la temporada. Hemos sido menos rápidos en comparación con Red Bull o Mercedes. Simplemente aprendí a conducirlo, cambié mi estilo de pilotaje, ajusté la configuración un poco más a mi gusto. Pero el coche no se desarrolló en mi dirección ni nada por el estilo, así que espero que esto no se diga porque es completamente falso y no es la realidad de este año. Simplemente fuimos superados en desarrollo por Mercedes y Red Bull”, comenta Carlos Sainz para Racing News 365,