Carlos Sainz: “Alonso me dijo que llevo un paracaídas en la recta”
Durante la última parte del Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso alcanzó a Carlos Sainz y le consiguió adelantar, debido principalmente a la gran mejora de Honda este año, y el estancado motor Ferrari de 2015 que lleva el piloto madrileño. Después de la carrera, Alonso dijo a Sainz que llevaba un paracaídas en la recta, debido a su pésima velocidad punta, aún así que se divirtió en la lucha.
Sainz ha comentado que según se vieron al terminar la carrera, Alonso le dijo que era muy lento, y el de Toro Rosso le respondió con un insulto en tono irónico.
“Su primer comentario al verme después de la carrera fue: ‘tienes un paracaídas en la recta. Eras muy lento. Era muy fácil seguirte’. Y dije ‘sí, lo sé, lo sé. No me lo digas ahora’ Ese fue su primer comentario, luego yo respondí con un insulto, algo así como ‘hijo de puta, me pasaste, pero no debía haber sucedido’. Y nos reímos. Ambos teníamos una gran sonrisa porque en realidad nos divertimos mucho. Estoy seguro de que, para él, conseguir un quinto puesto con el McLaren también debe ser satisfactorio. Los dos estamos felices. Jugamos a sabiendas de que podíamos ir un poco más. Creo que fue una lucha justa. Disfruté mucho”, declara Sainz.
Además, el piloto de Toro Rosso también ha hablado de como fue su último stint, el cual fue seguramente el más importante para él. También, ha dicho que el circuito es de confianza, y al haberla alcanzado durante todo el fin de semana, le fue posible conseguir ser el sexto clasificado, aunque las previsiones decían que no pasaría de la 11ª posición.
“Era muy complicado de llevar (el coche, por los neumáticos). En la última vuelta rodaba más lento que al principio de carrera. Con eso os podéis imaginar la dificultad”, expresó Sainz. “Las proyecciones de carrera decían que no íbamos a llegar más allá del 11º o del 12º saliendo con superblandas. Creo que es un circuito de confianza. Y al final he llevado el mismo coche durante gran parte del año desde que trajimos el último paquete con actualizaciones. Por ejemplo en un sector tan complicado y técnico como el 3 se necesita mucha confianza en el coche. Y creo que esa confianza me ayudó a dar ese extra para ser mejor este fin de semana, para hacerlo un poquito mejor en la clasificación que nos puso ese poquito por delante”, finaliza Carlos Sainz.