• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpha Tauri » Carlos Sainz: “Alonso me dijo que llevo un paracaídas en la recta”

      Carlos Sainz: “Alonso me dijo que llevo un paracaídas en la recta”

      Jorge Rebé Martín
      octubre 25, 2016

      Durante la última parte del Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso alcanzó a Carlos Sainz y le consiguió adelantar, debido principalmente a la gran mejora de Honda este año, y el estancado motor Ferrari de 2015 que lleva el piloto madrileño. Después de la carrera, Alonso dijo a Sainz que llevaba un paracaídas en la recta, debido a su pésima velocidad punta, aún así que se divirtió en la lucha.

      Sainz ha comentado que según se vieron al terminar la carrera, Alonso le dijo que era muy lento, y el de Toro Rosso le respondió con un insulto en tono irónico.

      “Su primer comentario al verme después de la carrera fue: ‘tienes un paracaídas en la recta. Eras muy lento. Era muy fácil seguirte’. Y dije ‘sí, lo sé, lo sé. No me lo digas ahora’ Ese fue su primer comentario, luego yo respondí con un insulto, algo así como ‘hijo de puta, me pasaste, pero no debía haber sucedido’. Y nos reímos. Ambos teníamos una gran sonrisa porque en realidad nos divertimos mucho. Estoy seguro de que, para él, conseguir un quinto puesto con el McLaren también debe ser satisfactorio. Los dos estamos felices. Jugamos a sabiendas de que podíamos ir un poco más. Creo que fue una lucha justa. Disfruté mucho”, declara Sainz.

      Además, el piloto de Toro Rosso también ha hablado de como fue su último stint, el cual fue seguramente el más importante para él. También, ha dicho que el circuito es de confianza, y al haberla alcanzado durante todo el fin de semana, le fue posible conseguir ser el sexto clasificado, aunque las previsiones decían que no pasaría de la 11ª posición.

      “Era muy complicado de llevar (el coche, por los neumáticos). En la última vuelta rodaba más lento que al principio de carrera. Con eso os podéis imaginar la dificultad”, expresó Sainz. “Las proyecciones de carrera decían que no íbamos a llegar más allá del 11º o del 12º saliendo con superblandas. Creo que es un circuito de confianza. Y al final he llevado el mismo coche durante gran parte del año desde que trajimos el último paquete con actualizaciones. Por ejemplo en un sector tan complicado y técnico como el 3 se necesita mucha confianza en el coche. Y creo que esa confianza me ayudó a dar ese extra para ser mejor este fin de semana, para hacerlo un poquito mejor en la clasificación que nos puso ese poquito por delante”, finaliza Carlos Sainz.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Christian Horner, impresionado con los Pirelli de 2017: “Son muy consistentes”
      Artículo anterior
      ¿Qué fue de Virgin Racing?

      Jorge Rebé Martín

      Amante de la Fórmula 1 desde los 8 años, disfrutando de los adelantamientos, del sonido del motor y del olor a gasolina, tanto como de escribir.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.