Button podría ser el primero en abandonar el proyecto McLaren-Honda
Cada día que pasa, la continuidad de Jenson Button con McLaren-Honda la próxima temporada está menos clara, y es que desde diferentes medios británicos afirman que el británico podría estar planteándose no continuar en la Fórmula 1 el próximo año.
Si continúa o no en el equipo de Ronn Dennis dependerá de si el equipo está dispuesto a pagarle lo fijado inicialmente en su contrato para el 2016, 12 millones de libras, algo que en estos momentos resulta bastante complicado y más aún cuando por tan solo 1 millón de libras podrían poner en su asiento a Kevin Magnussen, e incluso a Stoffel Vandoorne, que vienen empujando muy fuerte.
El contrato para el próximo año de Jenson Button es de dos años renovables año a año e incluye cláusulas que permitirían al equipo eligir libremente a cualquier otro piloto para sustituir a Button. El británico podría tener diferentes opciones si finalmente abandona McLaren, que pasarían desde ir a algún equipo del WEC a su incursión en el mundo de la televisión como presentador del famoso programa Top Gear.
Al parecer Button es el primero al que se le está acabando la paciencia con este proyecto, que comenzó lleno de ilusiones y promesas, que a día de hoy se ha convertido en una auténtica prueba de fuego contra la paciencia. Tras el último Gran Premio en Bélgica, no pudo disimular su tremenda decepción.
“Fue un día duro, conduciendo en la parte de atrás del pelotón. Prefiero tener más potencia que fiabilidad, porque ahora mismo nos gustaría ser más rápidos que fiables, pero también es más difícil”
Puede ser que Button sea la primera víctima de un proyecto que no está funcionando como se esperaba y del que quizás la ilusión y las promesas se adelantaron a los resultados, algo siempre muy peligroso.