Éric Boullier, satisfecho de ver a McLaren en zona de puntos
El pasado Gran Premio de Rusia, McLaren volvió de nuevo a los puntos, logrando situar a Jenson Button y a Fernando Alonso en la novena y décima posición, respectivamente. Desgraciadamente, debido a una dudosa acción de Fernando en pista, los comisarios decidieron sancionarle, añadiendo 5 segundos a su tiempo en la carrera y privándole de la última posición que da derecho a puntos.
El director de McLaren Fórmula 1, Eric Boullier, se mostró satisfecho con el resultado obtenido, tanto por la posición como por la fiabilidad y rendimiento del coche:
“Me gustaría decir ‘bien hecho’ a nuestros amigos de Honda, cuyos motores nos han dado una admirable fiabilidad”, agradecía Boullier.
McLaren ha superado una etapa difícil con Honda ya que, después de una sequía de varios grandes premios sin puntuar ninguno de los dos coches, finalmente Button logró sumar dos puntos con su novena posición.
Boullier comentaba que el circuito no favorecía en absoluto a sus coches y que en recta les resultaba muy difícil defender la posición. Además, añade que se siente confiado y que aunque sea un camino lento, Honda está haciendo un gran trabajo:
“Tenemos mucho trabajo aún por hacer, pero la buena noticia es que juntos lo estamos llevando a cabo con éxito”, añadía el francés.
De cara al próximo Gran Premio de Estados Unidos, Boullier se muestra optimista, y está seguro de que los progresos son buenos y el camino el correcto. Sin duda, no están donde querrían estar, pero están trabajando duro para lograrlo.