Niki Lauda: “Me siento triste y molesto por Rosberg”
Niki Lauda se lamenta de otro abandono de Nico Rosberg debido a problemas de fiabilidad y opina que Mercedes tiene que asegurarse de que esto no vuelva a pasar.
Rosberg, quien necesitaba terminar por delante de su compañero para acortar distancias en el mundial de pilotos, hizo todo lo posible durante el pasado Gran Premio de Rusia por lograr su objetivo, consiguiendo la pole y marcando un gran ritmo en los primeros compases de carrera.
Sin embargo de poco valieron los esfuerzos al alemán, ya que a partir de la séptima vuelta empezó a notar unos problemas con el pedal del acelerador que poco después le obligaron a abandonar, como consecuencia de esto se encuentra a 73 puntos de su compañero y rival Lewis Hamilton.
Lauda admite que no fue algo fácil de asimilar:
“Me siento triste y molesto por él. Cuando estás en la cabeza puedes ganar y perder de esta manera es algo difícil“, declaró el tricampeón del mundo austríaco.
“Tenemos que averiguar la causa. Sé que fue un problema con el acelerador. Hay que arreglarlo y asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir”
El garaje del equipo Mercedes se encontraba dividido tras la carrera: en la parte de Nico Rosberg podían verse caras largas y de abatimiento por lo que acababa de ocurrir, mientras que en la parte de Lewis Hamilton todo eran risas, conocedores todos de que Lewis podría sumar su tercer mundial en la próxima carrera en Austin.
“Hamilton está haciendo un trabajo perfecto, nada mas que decir. Ha ganado la carrera y está a la cabeza del mundial de pilotos. ¡No puedo tener ninguna queja!“, comentaba Lauda sobre el piloto británico.