Bernie Ecclestone: “Red Bull seguirá en la F1 en 2016”
Según unas declaraciones prestadas a la “RTL”, Bernie Ecclestone, asegura que tanto Red Bull como Toro Rosso permanecerán en la Fórmula 1 el próximo año, aunque desconoce que motor montarán.
Niki Lauda se encontraba presente en el momento en el que Ecclestone realizaba estas declaraciones, y a pesar de que su escudería, Mercedes, le negó sus motores a los austriacos, Lauda afirmó que la marcha de Red Bull sería una pérdida importante para la F1:
“Sería una locura si dejaran la Fórmula 1. Los daños serían demasiado grandes y hay que evitarlo de alguna forma“, ha comentado el ex-campeón austriaco.
Sin embargo, Toto Wolff lo tiene claro, no han invertido dinero y trabajo para dárselo a otro equipo:
“Hemos invertido mucho. ¿Va a coger todo eso alguien y dárselo a otro equipo? No. Red Bull es una marca joven. ¿Quizá podríamos trabajar juntos en la división de los coches de calle?”, sentenció el director ejecutivo del equipo alemana.
Estas palabras de Ecclestone suponen la vuelta a los rumores de una posible reconciliación entre Red Bull y Renault, a pesar de que Adrian Newey admitiera en unas declaraciones pasadas que la relación con el motorista francés era terminal. Tras el rechazo de Mercedes y Ferrari, a los de Milton Keynes no les queda otra opción, ya que los motores de Honda tampoco les interesan, aunque no se descarta la posibilidad de que Bernie interceda por Red Bull ante Mercedes para conseguirles un motor.
Ecclestone también dejó abierta la posibilidad de que la Fórmula 1 monte motores de 1000 CV a partir de 2017 o 2018.
“Hay más posibilidades de lo que la gente cree”, concluyó el magnate de la Fórmula 1.
Este hecho contentaría al conjunto de Mateschitz, principal impulsor de esta idea, que ya estaría buscando un proveedor más competitivo para que les suministrase estos nuevos motores en el caso de su implantación en el “Gran Circo”.