BMW habla sobre la posibilidad de volver a la Fórmula 1 en el futuro
BMW abandonó la Fórmula 1 tras la temporada 2009. Tras ser participes del enorme cambio reglamentario que se realizó en esa temporada, la marca alemana decidió no apostar por la Fórmula 1 y en medio de una crisis económica realmente importante, decidió abandonar la categoría reina junto a otros fabricantes. Honda abandonó la competición en 2008, mientras que Toyota, junto a BMW, hizo lo mismo tras la temporada 2009, algo que dejó a la Fórmula 1 en un estado delicado.
Años después de esa marcha, BMW Motorsport cuenta con un programa realmente ambicioso dentro de la Fórmula E, con su propio equipo de fábrica. Un equipo con el que desarrollan tecnologías de propulsión eléctrica, el futuro del mundo del automovilismo. Por ello, no echan de menos la Fórmula 1 y aseguran que no se arrepienten de haber abandonado la categoría reina a finales de 2009, sobre todo viendo la actual situación tan complicada que atraviesa la competición.
“La contribución a la marca es mínima y las inversiones enormes, por lo que no nos hemos arrepentido de la salida de la Fórmula 1. Entre otras cosas, la categoría está atravesando un momento muy difícil con los cambios”, comenta el jefe de desarrollo de la marca alemana, Klaus Fröhlich, en una entrevista para el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.
“Nuestra estrategia en el automovilismo sigue la de la compañía, no es que empecemos a construir una Fórmula 1 porque los otros coches sean aburridos de hacer. No necesitamos un campeonato particular para resaltar la marca. Para algunos grandes fabricantes, tal vez sea así, pero por otro lado tenemos estrategias vinculadas al producto en series con motores térmicos y eléctricos para orientarnos”, añade.
Pingback: BMW, una posibilidad increíble de estar en la Fórmula 1 - Gossip Vehiculos