Blackberry deja de apoyar al equipo Mercedes AMG en 2016
Es época de presentaciones, de publicitar a los nuevos sponsor y sobre todo intentar olvidar a las marcas que han dejado de lado un proyecto. Este último caso es el de Blackberry, la marca de teléfonos móviles que tanto apoyo ha mostrado al equipo Mercedes AMG desde antes de que el equipo de Brackley fuera la referencia en la Fórmula 1.
Blackberry, empresa dedicada a la fabricación de dispositivos móviles, firmaba un acuerdo de patrocinio con Mercedes AMG en febrero de 2013, mostrando su logo en diferentes partes del monoplaza, la ropa del equipo y los monos de los pilotos. Desde el Mercedes W04, Blackberry estaba presente en la carrocería de los monoplazas alemanes.
Sin embargo, para 2016, Blackberry ha dejado de apoyar el proyecto de Mercedes para 2016, seguramente por el mal momento que está pasando la compañía tras no conseguir retomar el vuelo después de pasar el ‘boom’ de los dispositivos canadienses que tanto estuvieron de moda. Por esta causa, Mercedes pierde a uno de sus principales apoyos publicitarios, sobre todo a nivel económico. A partir de esta temporada, y por ahora, el lugar que ocupaba el logo de Blackberry en el monoplaza está vacío, y la zona de los monos donde estaba el logo de la empresa de móviles canadiense, será ocupado por Petronas.