Toto Wolff: “Nos ha costado mucho mejorar el coche”
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirma que les ha costado mucho mejorar el coche del año 2015. Cuando se ha presentado el nuevo W07 Hybrid, el monoplaza de la escudería germana para la temporada 2016, el austriaco ha querido dejar claro que para los ingenieros y demás piezas claves del equipo, había sido una ardua tarea.
“El mayor desafío para el equipo durante el invierno ha sido encontrar cómo podíamos extraer más rendimiento de lo que ya había sido una unidad de potencia y un chasis sólidos. Pero como grupo de competidores, éste es el tipo de retos que nos gustan”, asegura Wolff.
Esta temporada va a ser clave para los competidores de Mercedes. Red Bull, Ferrari, Williams y McLaren-Honda quieren acercarse a Hamilton y Rosberg, la dupla casi imbatible. Ambos pilotos tendrán luz verde para poder luchar de tú a tú otro campeonato más, lo que para Wolff supone un reto.
“Podemos estar seguros de que nuestros rivales serán más fuertes que nunca así que necesitamos hacer el mejor trabajo ahí fuera. En Melbourne veremos. La batalla entre Lewis y Nico es interesante y a la vez un reto para nosotros. Si pones a dos pilotos competitivos en el mismo equipo y ambos tienen oportunidad de ganar el Campeonato, nunca va a ser un viaje fácil”, continúa.
El nuevo reglamento para 2017 no convence a Toto Wolff, ya que para él, desde su equipo se ha destinado mucho en lo ecnómico y quizás podría salir perjudicado. Además ha manifestado que es una alegría para él que tanto como Esteban Ocon y Pascal Wehrlein formen parte del Gran Circo de la Fórmula Uno en este 2016.
“Estamos abiertos a los cambios en las reglas. En la parte de la unidad de potencia somos quizás algo más conservadores porque cuando los equipos y la FIA decidieron introducir el V6 híbrido hace unos años, estaba claro que se necesitaría desplegar un presupuesto de desarrollo considerable y necesitamos estabilidad para proteger esa inversión“, expone el jefe de Mercedes.
“Esteban, con su rol en el DTM, será tercer piloto con Renault, participará en un par de entrenamientos de viernes y tests para dar el siguiente paso en su desarrollo. Pascal en Manor. Es genial ver a jóvenes pilotos progresando hasta la F1 por sus méritos, con el apoyo de los fabricantes y programas como el de Red Bull. Con suerte, éste será un año productivo para ellos“, finaliza Toto Wolff.