Hamilton motivado y dispuesto a revalidar el título
Esta mañana se ha inaugurado la nueva temporada de Fórmula 1, y aunque aún quedan unas semanas para el primer Gran Premio del año, si que han dado comienzo los primeros test de la pretemporada. A primer hora de la mañana se han visto por primera vez en el pit leane los nuevos monoplazas, y los pilotos también han prestado sus primeras declaraciones ante los medios.
Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, ha sido uno de ellos. El británico se ha mostrado muy motivado de cara a esta temporada que comienza, y asegura que las últimas carreras de 2015, en las que Rosberg se mostró superior, no le han afectado ni un ápice en su forma de afrontar esta nueva temporada.
“Por supuesto, me gusta ganar, eso es siempre el objetivo, pero para ser honesto, mi atención estaba en otro lugar en ese momento. Lo ideal hubiera sido que la temporada hubiese terminado tras ganar el campeonato en el Gran Premio de Estados Unidos”, comenta Lewis.
El tricampeón del mundo reconoce que las últimas victorias de Rosberg le motivaron de cara a esta temporada, ya que esta mejora de rendimiento le lleva a estar preparado para una dura oposición durante el transcurso de este nuevo campeonato.
“Fue una temporada exitosa para mí, pero no se puede ganar todo. Eso es lo que dije al final del año. En el peor de los casos, aquello me motivó para esta temporada. Me llevó a pensar, ‘está bien, el año que viene Nico será más rápido y más fuerte, así que tengo que asegurarme de que yo lo seré más que él‘ “, añade el inglés.
Hamilton deja la puerta abierta a un posible cambio de manos del próximo título, aunque damos por seguro que el piloto de Mercedes luchará hasta el final por conseguir su cuarta corona mundial, la tercera consecutiva.
“Esa es la gran pregunta: ¿Cómo lo haré? Tuve mucho éxito estos dos últimos años, y conseguir lo mismo por tercer año consecutivo sera difícil, sin duda“, finaliza Hamilton.