Audi podría abandonar el WEC a finales de 2017
Wolfgang Ullrich, jefe de Audi Motorsport, ha restado importancia a los rumores de la prensa alemana, que dicen que Audi dejará el Mundial de Resistencia al acabar la temporada de 2017.
AMS informó esta semana de que estos rumores están basados en diferentes factores, como el escándalo de las emisiones de Volkswagen y la disminución de la producción de automóviles diesel.
Ullrich ha declarado que todavía no hay una decisión tomada, y que habrá que esperar a la reunión con la junta directiva para hablar sobre el futuro de Audi en el Mundial de Resistencia.
“Hemos visto muchos rumores durante los últimos años. Lo bueno es que en la mayoría de los casos, lo negativo nunca pasó. La reunión de la junta, donde se deciden normalmente los programas de deportes de motor, no ha tenido lugar todavía. Por lo tanto no ha habido nada de decidir todavía“, afirma Ullrich
Ullrich ha dicho que están trabajando en el diseño del coche de cara al futuro para ser más competitivos todavía, y poder luchar por conseguir victorias.
“Estamos trabajando para ser más competitivos en el futuro. Estamos trabajando, como todo el mundo. Si nos fijamos en la clasificación de hoy, creo que es una de las mejores pruebas que hemos hecho. Sin embargo, hay muchos detalles en los que todos debemos trabajar”, asegura Ullrich.
Por último, el jefe de Audi, también ha tenido palabras para los automóviles de calle, a lo que ha dicho que ha pesar de que la industria se está desplazando hacía el área de la tecnología eléctrica, todavía hay sitio para los motores diesel.
“Creemos que el motor diesel sigue siendo uno de los motores de combustión más eficientes que se pueden obtener. Puede ser también muy limpio. Es solo una cuestión de desarrollarlo. La eficiencia del motor diesel es la mejor del motor de combustión que se puede obtener”, finaliza Ullrich.