Artem Markelov estará con Renault en la primera sesión de libres del GP de Rusia
El piloto ruso Artem Markelov, que actualmente milita en la Fórmula 2 y es piloto reserva del equipo Renault Sport de Fórmula 1, debutará en una sesión oficial de la autodenominada categoría reina del automovilismo en el próximo Gran Premio de Rusia, cuando tenga la oportunidad de subirse al monoplaza de Carlos Sainz para disputar la primera sesión de entrenamientos libres de la que, además, será su carrera de casa.
Así lo ha confirmado esta misma mañana el equipo Renault, que justo antes de salir a pista para los libres 3 del Gran Premio de Italia, ha hecho oficial la presencia del joven ruso en su monoplaza durante la cita de Sochi. Markelov, que disputa su quinta temporada en la Fórmula 2 (contando los años como GP2 Series), consiguió el subcampeonato de la categoría la pasada campaña por detrás del monegasco Charles Leclerc, y ahora se acerca a un posible asiento en Fórmula 1, aunque no sea de la mano del equipo Renault.
“Este es el mejor regalo de cumpleaños que pude obtener y estoy decidido a aprovechar esta oportunidad”, explicaba el propio piloto ruso al conocer la noticia. “Formar parte del equipo Renault Sport de Fórmula 1 me ha ayudado como piloto de carreras, por lo que poder poner en práctica estas lecciones en Sochi es un gran honor”, afirmaba para concluir.
Aunque no llega como uno de los pilotos más rápidos en categorías inferiores, Markelov ha realizado un gran progreso como piloto en los últimos años, algo que le ha acercado a la máxima categoría automobilística por excelencia. Por ello, el máximo responsable del equipo Renault, Cyril Abiteboul, se muestra confiado con la oportunidad que le han dado al joven piloto ruso.
“Estamos felices de darle a Artem esta oportunidad al volante del Renault RS18 en su Gran Premio de casa”, explica el propio Abiteboul. “Artem ha demostrado, este año, que es un valioso miembro del equipo y pudo demostrar en los test de Budapest que se merecía esta oportunidad, por lo que estamos deseando verlo en acción en los libres 1 de Sochi”, sentencia.