Max Verstappen también monta la especificación C del motor Renault en Monza
Max Verstappen, al igual que su compañero de equipo en el día de ayer, también ha cambiado su unidad de potencia de su Red Bull, instalando la especificación C del motor Renault, el cual, la propia marca no ha introducido en sus monoplazas por problemas de fiabilidad.
Tras realizar el cambio de motor en el monoplaza de Ricciardo, el cual tendrá una penalización y saldrá desde la última fila en la parrilla de mañana, en Red Bull han decidido realizar el cambio también a Verstappen tras el buen ritmo obtenido por el piloto australiano en la jornada del viernes. Cabe destacar que el piloto holandés no recibirá penalización, ya que esta es la tercera unidad que monta en 2018.
Christian Horner ha hablado sobre el cambio de motor y afirma que funciona tal y como Renault dijo, además, añade que el problema de fiabilidad puede ser por culpa del combustible que usa Renault, que no es el mismo que el de Red Bull, por eso han decidido montarlo en ambos monoplazas.
“Parece haber entregado lo que se había predicho, así que eso es alentador. No parece ser un problema en nuestro combustible, donde creo que puede estar en el combustible de Renault. Obviamente, si hay alguna ventaja potencial, tienes que ir por ello”, afirma Horner a Motorsport.
Además, añade que si existe un motor con mejor rendimiento que el anterior, están obligados a utilizarlo, asumiendo así, los posibles problemas de fiabilidad que este pueda llegar a tener durante el Gran Premio de Italia, ya que no tienen por detrás, en el campeonato de constructores, una amenaza.
“Si hay algún rendimiento sobre la mesa, por supuesto que vamos a hacerlo, teniendo en cuenta los riesgos que están asociados con él”, añade Horner.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, también ha hablado sobre la especificación C del motor Renault, a lo que le ha restado importancia a las preocupaciones por parte de la marca francesa en cuanto a fiabilidad, asegurando que no les dijeron nada sobre un riesgo con la tercera especificación del motor.
“No nos dijeron nada sobre el riesgo con la especificación C y obviamente existía un riesgo”, concluye Marko.