Anthony Hamilton reclama categorías inferiores más económicas
GP2, World Series V8 3.5, GP3, suelen ser los certámenes que se nos vienen a la cabeza como antesala a la Fórmula 1. Sin embargo, ahora, llegar a la Fórmula 1 más que una cuestión de talento, es una cuestión de bolsillo. De hecho, de los últimos pilotos que han entrado en la Fórmula 1 muchos han llegado gracias al desembolso de decenas de millones de euros por correr una temporada en la mejor categoría de automovilismo del mundo.
No obstante, no sólo correr en Fórmula 1 es algo solo para ricos. En este sentido, el padre del tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton, Anthony, ha exigido que las categorías de promoción no deberían tener los precios prohibitivos que en la actualidad están demostrando tener. Por ello, Anthony Hamilton ha expresado su preocupación acerca del rumbo que está adoptando la F1, sólo apta para millonarios.
El que fuera manager de su hijo Lewis ha destacado, que para llegar a la Fórmula 1, lo que debe primar son los campeonatos juveniles ganados, no el dinero que pretende invertir.
“Los deportes de motor con los junior están todavía fragmentados, son costosos y por sí solos no animan a los que tienen el sueño de entrar en la Fórmula 1 y así, llegar a la cima.La Fórmula 1 podría terminar con la mayoría de los pilotos pagando, en lugar de ganárselo al ser campeones juveniles”, ha dicho Anthony en declaraciones al diario The Independent.
Por eso, Anthony ha propuesto que se rebajen los precios para poder encontrar verdaderos talentos que en el futuro puedan ser protagonistas del ‘gran circo’, tarea que se prevé complicada, si vemos las desorbitadas cantidades que ahora mismo ‘vale’ un asiento en cualquier equipo de la F1.
“En nuestros días, sólo trabajábamos duro con lo que teníamos y tuvimos la bendición de que Ron Dennis y Mercedes nos descubrieran, pero eso no es suficiente. A nivel de la categoría junior, hay muchos pilotos que ganan campeonatos, pero no tienen los fondos o el respaldo para subir a la Fórmula 1. Hay tantas categorías menores que los pilotos jóvenes no saben muy bien qué camino es el mejor a seguir. Es hora de que una estructura de carreras se ponga en marcha para asegurarse de que a los pilotos que han demostrado ser ganadores se les recompense con una ruta garantizada hacia la F1″, añade.
Por último, el padre del piloto de Mercedes ha insistido en que la F1 se debe preocupar por aquellas familias que tienen grandes talentos, pero que no cuentan con los fondos suficientes para llegar a la máxima categoría, llegando a asegurar que corren el riesgo de ser expulsado de los deportes del motor por este motivo.
“Llegar a la cima no debe ser para los que se lo pueden permitir, debe ser para aquellos que trabajan duro y para los que son los mejores. Si los gastos siguen en aumento para los juniors y estas categorías permanecen financieramente sin regular, entonces creo que Lewis será el último de su generación”, concluye Hamilton sr.