• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Anthony Hamilton reclama categorías inferiores más económicas

      Anthony Hamilton reclama categorías inferiores más económicas

      Germán Zambrana Rodríguez
      septiembre 23, 2016

      GP2, World Series V8 3.5, GP3, suelen ser los certámenes que se nos vienen a la cabeza como antesala a la Fórmula 1. Sin embargo, ahora, llegar a la Fórmula 1 más que una cuestión de talento, es una cuestión de bolsillo. De hecho, de los últimos pilotos que han entrado en la Fórmula 1 muchos han llegado gracias al desembolso de decenas de millones de euros por correr una temporada en la mejor categoría de automovilismo del mundo.

      No obstante, no sólo correr en Fórmula 1 es algo solo para ricos. En este sentido, el padre del tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton, Anthony, ha exigido que las categorías de promoción no deberían tener los precios prohibitivos que en la actualidad están demostrando tener. Por ello, Anthony Hamilton ha expresado su preocupación acerca del rumbo que está adoptando la F1, sólo apta para millonarios.

      El que fuera manager de su hijo Lewis ha destacado, que para llegar a la Fórmula 1, lo que debe primar son los campeonatos juveniles ganados, no el dinero que pretende invertir.

      “Los deportes de motor con los junior están todavía fragmentados, son costosos y por sí solos no animan a los que tienen el sueño de entrar en la Fórmula 1 y así, llegar a la cima.La Fórmula 1 podría terminar con la mayoría de los pilotos pagando, en lugar de ganárselo al ser campeones juveniles”, ha dicho Anthony en declaraciones al diario The Independent.

      Por eso, Anthony ha propuesto que se rebajen los precios para poder encontrar verdaderos talentos que en el futuro puedan ser protagonistas del ‘gran circo’, tarea que se prevé complicada, si vemos las desorbitadas cantidades que ahora mismo ‘vale’ un asiento en cualquier equipo de la F1.

      “En nuestros días, sólo trabajábamos duro con lo que teníamos y tuvimos la bendición de que Ron Dennis y Mercedes nos descubrieran, pero eso no es suficiente. A nivel de la categoría junior, hay muchos pilotos que ganan campeonatos, pero no tienen los fondos o el respaldo para subir a la Fórmula 1. Hay tantas categorías menores que los pilotos jóvenes no saben muy bien qué camino es el mejor a seguir. Es hora de que una estructura de carreras se ponga en marcha para asegurarse de que a los pilotos que han demostrado ser ganadores se les recompense con una ruta garantizada hacia la F1″, añade.

      Por último, el padre del piloto de Mercedes ha insistido en que la F1 se debe preocupar por aquellas familias que tienen grandes talentos, pero que no cuentan con los fondos suficientes para llegar a la máxima categoría, llegando a asegurar que corren el riesgo de ser expulsado de los deportes del motor por este motivo.

      “Llegar a la cima no debe ser para los que se lo pueden permitir, debe ser para aquellos que trabajan duro y para los que son los mejores. Si los gastos siguen en aumento para los juniors y estas categorías permanecen financieramente sin regular, entonces creo que Lewis será el último de su generación”, concluye Hamilton sr.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Kevin Magnussen: “El resultado logrado en Singapur, debe ser un impulso para nosotros”
      Artículo anterior
      Charles Leclerc no participará en los libres del GP de Malasia como estaba previsto

      Germán Zambrana Rodríguez

      “Debes siempre esforzarte por ser el mejor, pero nunca debes creer que lo eres", Juan Manuel Fangio.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Mercedes no se ve capaz de alcanzar a Red Bull esta temporada
      • “Sergio Pérez ha demostrado que tiene velocidad para ser campeón”
      • Evans y Jaguar ponen fin a una mala racha y ganan el ePrix Sao Paulo
      • Carlos Sainz: “Red Bull merece dominar la Fórmula 1”
      • Fernando Alonso se rinde ante el liderazgo de Lawrence Stroll

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....