• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Analizamos la temporada 2020 de Charles Leclerc: salvando a una Ferrari destrozada

      Analizamos la temporada 2020 de Charles Leclerc: salvando a una Ferrari destrozada

      Adrià Roldán Murillo
      diciembre 30, 2020
      Analizamos la temporada 2020 de Charles Leclerc: salvando a una Ferrari destrozada

      Charles Leclerc, como octavo clasificado del Campeonato de Pilotos 2020, protagonista de esta nueva edición de “La temporada de…”: año de sufrimiento para la Scuderia Ferrari y, consecuentemente, para su alineación, en la que el monegasco trata de salvar los muebles a duras penas y cuando el SF1000 muestra destellos de mejora.

      El piloto de Mónaco, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada 2019 y previsible candidato a la lucha por el título de la campaña que acaba de concluir, resulta condicionado por el pésimo rendimiento de su monoplaza y los incontables problemas de una naufragada escudería de Maranello. De hecho, ni siquiera sus brillantes actuaciones le permiten estar, regularmente, en posiciones dignas de un Ferrari.

      Tras impresionar con una meritoria segunda posición en la cita inaugural del calendario, el Gran Premio de Austria, la temporada se ponía cuesta arriba, más si cabe, al número 16 y, principalmente, a la estructura italiana. Tan sólo el tercer cajón de la primera ronda británica y tres cuartos puestos más a lo largo del campeonato maquillarían, sutilmente, su sufrida campaña 2020 solamente salpicada por los accidentes de Estiria y Sakhir.

      Aun así, no cabe duda del talento del joven monegasco. No defraudó en su debut con Alfa Romeo Sauber, recibiendo el pase al equipo con más historia de la parrilla, con el que también mostró sus cartas el pasado año. Por ello, y de acuerdo con sus actuaciones esta temporada, se hace grande con las dificultades puestas en su camino, a modo de obstáculos que, además, le sirven como lección de aprendizaje y madurez.

      Sin más que añadir, es de justicia valorar positivamente el año de un muy veloz Charles Leclerc que brilla, incluso escarmentado por el bajo rendimiento de su monoplaza y cuya toalla nunca tiró ni reprochó a la Scuderia en sus momentos más arduos, con un 8 sobre 10 puntos. ¿Qué nota le pondrían ustedes? ¡Les leemos en las redes sociales de TheBestF1.es!

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La historia de Daniil Kvyat en Red Bull llega a su fin
      Artículo anterior
      Contundente crítica de Red Bull a la Fórmula E

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....