La historia de Daniil Kvyat en Red Bull llega a su fin
Daniil Kvyat ha tenido dos etapas en la estructura de Red Bull. El piloto ruso volvía a la Fórmula 1 tras abandonarla en 2017 cuando era piloto de Toro Rosso tras un descenso de Red Bull en 2016. Una carrera deportiva cuesta abajo que pudo remontar en 2019, cuando volvió a fichar por el equipo italiano ante la ausencia de talentos del Red Bull Junior Team. Y tras la vuelta y dos temporadas compitiendo con los de Faenza, se marcha ante la inminente llegada de Yuki Tsunoda al equipo para la temporada 2021.
Helmut Marko, asesor de Red Bull y máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de la estructura de las bebidas energéticas, ha confirmado recientemente que la historia de Daniil Kvyat en el equipo y estructura ha terminado. Tras decepcionar en la temporada 2020 en comparación a los grandes resultados que ha conseguido Pierre Gasly, el piloto ruso ya no tiene hueco en una estructura que no confía en él para el futuro.
“La historia está terminada para nosotros. En las últimas dos o tres carreras, mostró algo de velocidad. Pero ciertamente, siempre estuvo por detrás de Gasly y con todas las rutinas y la experiencia que tiene, eso es muy poco, no es suficiente para nosotros”, comenta Helmut Marko para Motorsport-Total.