Contundente crítica de Red Bull a la Fórmula E
Red Bull no está presente en ningún aspecto dentro de la Fórmula E. Mientras que estructuras como McLaren o Williams son proveedores de diferentes componentes en la categoría reina, la estructura de las bebidas energéticas no ha invertido en ningún aspecto de una competición de la que se muestran realmente críticos en unas recientes declaraciones.
Más allá de ciertos patrocinios personales a alguno de sus pilotos que compiten en la categoría, como es el caso de Sébastien Buemi, Red Bull confirma que no invertirá en la Fórmula E, ni con patrocinio ni a través de Red Bull Advanced Technologies. La razón es realmente simple: el dueño de la marca de las bebidas energéticas cree que la Fórmula E todavía no es un deporte del motor, sino que es más bien una herramienta de marketing que utilizan las marcas para darse visibilidad en un momento en el que la transición ecológica está a la orden del día.
“No iremos a la Fórmula E. Me gustan las carreras de coches pero en mi opinión, la Fórmula E es muy buena para el marketing, pero no me parece un deporte motor, si se analiza la velocidad. Es bueno que exista, pero la Fórmula 1 está en un nivel completamente diferente”, comenta Dietrich Mateschitz para Nextgen Auto.