Alpine F1 vuelve a decepcionar enormemente a Fernando Alonso
El equipo Alpine F1 volvió a decepcionar a Fernando Alonso y en esta ocasión ha sido en el Gran Premio de Canadá. El asturiano salía a la carrera desde la segunda posición tras una excepcional clasificación en la que aprovechó las complicadas condiciones de la pista para poder alzarse a una posición puntera y clasificar únicamente por detrás de Max Verstappen.
Tras una buena salida y después de tener un buen ritmo para mantenerse en tercera posición después de ser adelantado por Carlos Sainz, Fernando Alonso vio como la unidad de potencia de su monoplaza perdía potencial a partir de la vuelta 20 de carrera. La MGU-K comenzaba a fallar y le hacía perder mucho ritmo en rectas, por lo que finalmente fue bajando posiciones hasta terminar en séptima posición (novena tras la sanción que se le impuso tras zigzaguear con Valtteri Bottas en su lucha en la última vuelta). Sin duda, una nueva decepción de Alpine F1 a Fernando Alonso.
“Creo que este fin de semana merecíamos algo mejor que la novena posición, pero sigue siendo bueno para los dos coches sumar puntos al final. Al final hemos perdido una gran oportunidad de luchar por un posible podio, ya que sentía que tenía el ritmo para hacerlo. Tuvimos un problema de motor a partir de la vuelta 20, que intentamos gestionar. No retiramos el coche y utilizamos el DRS para defendernos, ya que estábamos perdiendo mucho tiempo en las rectas. Es decepcionante, sobre todo después de la actuación de ayer, pero nos dirigimos a Silverstone, donde intentaremos superar nuestros problemas de fiabilidad y sumar más puntos”, comenta Fernando Alonso.