Alpine F1 señala a la FIA por la excepción que ha hecho con Aston Martin
El equipo Aston Martin ha sido una de las grandes sorpresas de este comienzo de temporada y ha superado a equipos como Alpine F1 que terminaron la pasada temporada sólidamente por delante de ellos. Los británicos son conscientes de que queda mucho por hacer, sin embargo, las grandes inversiones que han ido realizando recientemente les ha permitido poder desarrollar un monoplaza muy competitivo y conseguir una estructura muy competitiva en fábrica y circuito.
Alpine F1 ha visto como Aston Martin les ha adelantado en un comienzo de temporada realmente complicado para ellos, en el que han conseguido solo 14 puntos en cinco carreras. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Alpine F1 y ex-jefe de Aston Martin, ha querido señalar a la Federación Internacional de Automovilismo por las recientes excepciones que ha aceptado con Aston Martin para no meter ciertas inversiones en infraestructuras dentro del límite presupuestario de cada temporada. Una excepción que también quiere tener Alpine F1 pero que todavía no ha conseguido.
“Debemos hablar con la FIA para que las inversiones necesarias para tener una infraestructura más moderna no caigan en el límite de costes. De lo contrario, quedarán atrapados (los equipos) y obligados a seguir usando unas instalaciones obsoletas. Por ejemplo, nosotros tenemos que construir un nuevo banco de pruebas de cajas de cambios para 2026, y eso no permite hacer otras inversiones. La infraestructura debería estar fuera del techo presupuestario, como el túnel de viento de Aston Martin, para el que hicieron una excepción. Si se hubiera tenido en cuenta dentro de esa normativa, nunca se habría hecho”, comenta Otmar Szafnauer.