Alpha Tauri no fichó a Mick Schumacher por motivos personales
Mick Schumacher se encuentra en un momento realmente complicado de su carrera deportiva después de un ascenso realmente meteórico en las categorías inferiores, en las que consiguió alzarse con el campeonato de Fórmula 3 Europea y además, el de Fórmula 2. Eso le permitió poder conseguir un asiento en el equipo Haas F1 gracias al apoyo de la Ferrari Driver Academy, sin embargo, tras dos temporadas algo discretas del alemán los norteamericanos decidieron no renovar su contrato.
Eso ha hecho que en 2023, el joven piloto alemán no tenga un asiento en la parrilla y se encuentre sin competir, algo que le coloca en una situación complicada en su carrera deportiva. Tuvo opciones de fichar por equipos que finalmente no contaron con él, como Alpha Tauri; el cual finalmente decidió fichar a Nyck de Vries. Una decisión que se tomó por motivos personales, según Ralf Schumacher, quien admite que parece que Helmut Marko tiene problemas personales con el alemán y por ello no llevó a cabo su fichaje.
“Franz tenía en mente a un piloto completamente diferente a Nyck de Vries. Él sabe que los pilotos tardan dos o tres años en crecer, y el que estaba disponible era Mick. Pero luego llegó Helmut Marko que, por motivos personales o lo que sea, no quería fichar a Mick. Marko parece tener un problema con el apellido Schumacher o personalmente con Mick. De lo contrario, no entiendo en absoluto por qué no hubo conversaciones, porque hay que tener en cuenta que Red Bull no tiene un mercado muy fuerte en Alemania. Lo estaba haciendo bien y ya había ganado mucho, pero también necesitó mucho tiempo para eso. Cuando sabes que los pilotos necesitan un poco más de tiempo, especialmente en una categoría donde hay muy pocos entrenamientos, entonces tienes que decir que fue sorprendente que Marko nombrase a ese chico como piloto de Alpha Tauri”, comenta Ralf Schumacher para Formule1.de.