Williams ha encontrado en Alexander Albon el líder que tanto buscaba
Alexander Albon está completando su segunda temporada como piloto de Williams Racing. El británico-tailandés, tras no ser renovado en el equipo de las bebidas energéticas a finales de 2020, completó un año como piloto del DTM con un Ferrari de AF Corse para posteriormente volver con el apoyo de Red Bull a la Fórmula 1 con Williams. Un retorno que ha sido realmente positivo para él ya que está demostrando un gran nivel en pista.
El británico-tailandés se ha convertido en la referencia del equipo en pista y gracias a él, el equipo se encuentra puntuando en esta temporada 2023 de la Fórmula 1. James Vowles, jefe de equipo de Williams Racing, admite que Alexander Albon se ha convertido en el líder que tanto buscaba su equipo y sobre todo, se ha convertido en un líder que tranquiliza a la escuadra continuamente con buenos resultados.
“Es increíblemente simpático, es un buen líder, ha pasado por momentos difíciles, lo que lo ha convertido en alguien muy bueno en lo que hace hoy. A menudo descubres que si es demasiado fácil, no te empujan a tus límites, pero realmente está ahí. Tiene mucha confianza. Sabe lo que puede lograr y lo que no. Quiere estar en la cima todos los días de la semana. Fue desgarrador lo que le sucedió en Australia, para todos nosotros. Lo tiene en cuenta pero esa es la señal de un gran líder. Lo vimos en Bahrein, durante 55 vueltas mantuvo a los coches detrás de él, sin estrés, se salió con la suya y anotó un punto. De hecho, incluso me relajé un poco en el pitwall porque pude ver que lo tenía todo bajo control. Alex es así, nos tranquiliza”, comenta James Vowles.