• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Alpine comenzaba a no confiar en el rendimiento de Alonso por su edad

      Alpine comenzaba a no confiar en el rendimiento de Alonso por su edad

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 6, 2022
      Alpine comenzaba a no confiar en el rendimiento de Alonso por su edad

      A sus 41 años recién cumplidos, Fernando Alonso anunció a principios de esta semana su fichaje por Aston Martin para las próximas temporadas. Un fichaje que tomó por sorpresa a todo el paddock e incluso al propio equipo Alpine F1, ya que se esperaba que el asturiano se decidiese por renovar por el equipo francés. Sin embargo, la decisión fue diferente y finalmente Fernando Alonso será piloto de Aston Martin a partir de 2023.

      Una de las principales razones por las que Fernando Alonso no ha renovado por Alpine F1 es la cantidad de años que el equipo le ofrecía de contrato. Los franceses únicamente le ofrecían un año y no se mostraban muy confiados con su rendimiento con el paso de los años, ya que creen que fisiológicamente con la edad de Fernando Alonso puede comenzar a perder cualidades y rendimiento, de ahí que ofrecieran un contrato de un año revisable a final de temporada.

      “Llega un momento en el que algo le pasa fisiológicamente a un piloto, y no tiene las mismas habilidades que tenías cuando eras más joven. Creo que le pasó a Michael, incluso. Creo que es justo decir que Michael Schumacher a los 42 años no era el mismo piloto que a los 32 o 35 años. Y también les pasa a otros deportistas. Para los jugadores de criket, no es un deporte tan agotador físicamente. Pero después de los 32, 33 o 34 años, el mejor bateador del mundo ya no puede hacerlo. Y eso es porque les pasa algo. Y también les pasa a los pilotos”, comenta Otmar Szafnauer.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      “Ir contra la Scuderia Ferrari no aporta nada bueno”
      Artículo anterior
      Sergio Pérez hace balance de una temporada agridulce para él
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....