• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Alpine comenzaba a no confiar en el rendimiento de Alonso por su edad

      Alpine comenzaba a no confiar en el rendimiento de Alonso por su edad

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 6, 2022
      Alpine comenzaba a no confiar en el rendimiento de Alonso por su edad

      A sus 41 años recién cumplidos, Fernando Alonso anunció a principios de esta semana su fichaje por Aston Martin para las próximas temporadas. Un fichaje que tomó por sorpresa a todo el paddock e incluso al propio equipo Alpine F1, ya que se esperaba que el asturiano se decidiese por renovar por el equipo francés. Sin embargo, la decisión fue diferente y finalmente Fernando Alonso será piloto de Aston Martin a partir de 2023.

      Una de las principales razones por las que Fernando Alonso no ha renovado por Alpine F1 es la cantidad de años que el equipo le ofrecía de contrato. Los franceses únicamente le ofrecían un año y no se mostraban muy confiados con su rendimiento con el paso de los años, ya que creen que fisiológicamente con la edad de Fernando Alonso puede comenzar a perder cualidades y rendimiento, de ahí que ofrecieran un contrato de un año revisable a final de temporada.

      “Llega un momento en el que algo le pasa fisiológicamente a un piloto, y no tiene las mismas habilidades que tenías cuando eras más joven. Creo que le pasó a Michael, incluso. Creo que es justo decir que Michael Schumacher a los 42 años no era el mismo piloto que a los 32 o 35 años. Y también les pasa a otros deportistas. Para los jugadores de criket, no es un deporte tan agotador físicamente. Pero después de los 32, 33 o 34 años, el mejor bateador del mundo ya no puede hacerlo. Y eso es porque les pasa algo. Y también les pasa a los pilotos”, comenta Otmar Szafnauer.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      “Ir contra la Scuderia Ferrari no aporta nada bueno”
      Artículo anterior
      Sergio Pérez hace balance de una temporada agridulce para él
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • Max Verstappen vuelve a la pole en Suzuka: “He empujado al límite”
      • Oscar Piastri bate a Lando Norris en la crono de Japón: “Contento por ser segundo”
      • OFICIAL: Ricciardo y Tsunoda serán pilotos de Alpha Tauri en 2024
      • Verstappen lidera los Libres 3 de Japón con los McLaren al acecho

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.