Alonso: “No éramos demasiado rápidos, pero creo que era posible pasar a la Q2”
El MP4-30 de Fernando Alonso ha vuelto a pararse hoy en la primera sesión de clasificación, cuando no había completado aun la vuelta de instalación. El español reportaba problemas de potencia por radio, y desde el muro le aconsejaban parar el coche, para evitar males mayores. Por lo tanto, Fernando ha finalizado esta sesión en última posición.
A pesar de los problemas, el asturiano afirma que llegar a la Q2 era un objetivo factible, ya que durante los entrenamientos libres de esta mañana se ha encontrado cómodo con el coche. No sabemos que hubiese ocurrido si Alonso hubiera podido disputar la Q1, lo que si sabemos es que su compañero Jenson Button, ha terminado 17º, lejos de la Q2.
“No éramos demasiado rápidos, pero creo que era posible pasar a la Q2. El coche se comportó bien durante los terceros libres y en las tres curvas que he podido dar ahora, pero no ha podido aguantar. La fiabilidad esta siendo un problema este fin de semana, así que empezaremos desde atrás con el objetivo de acabar la carrera“, explica el asturiano.
De nuevo Alonso hizo referencia al año 2016, y mandó el mensaje positivo de los últimos meses, con el que espera mantener la paciencia de los aficionados, que no ven la luz en este proyecto.
“No es nada nuevo. Llevamos todo el año así y sabemos que tenemos que ser pacientes. Es frustrante y decepcionante para nosotros mismos y para nuestros fans, pero pido paciencia porque todo va a cambiar dentro de poco“, finaliza Alonso.
Veremos si mañana la fiabilidad respeta el McLaren Honda de Fernando Alonso, y el español puede finalizar la carrera, para seguir con su particular test de cara a la temporada 2016.