Alexander Albon y su debut con Red Bull: “En general no ha sido tan malo”
El piloto de Red Bull, Alexander Albon, confirma que aún sigue en proceso de adaptación con el RB15, debido a que la configuración de este monoplaza es completamente distinta a la del STR14 que conducía en Toro Rosso. Hace solamente un par de semanas, el británico tailandés completó su segunda carrera con la escudería principal de las bebidas energéticas y hasta ahora, no lo está haciendo nada mal ya que en el pasado Gran Premio de Bélgica terminó quinto, mientras que en Italia tuvo que conformarse con el sexto puesto.
Pese a estos resultados, él confirma que se ha sentido cómodo a bordo del RB15, sin embargo, es realista y reconoce que en ocasiones se ha equivocado a la hora de configurar adecuadamente el monoplaza.
“Hubo momentos durante el fin de semana (Monza) en los que me sentí bien en el monoplaza. Incluso antes de la carrera, en los Libres 3 me sentí realmente bien. Aún estoy entendiendo el coche, a veces quiero realizar ciertas modificaciones de configuración, pero luego no es la correcta. Claramente es sólo porque aún estoy aprendiendo para poder poner el coche a punto”, comentó el piloto de Red Bull.
Albon insiste que su debut con el primer equipo no ha sido del todo malo, recordando que durante la última clasificación sintió el coche bastante competitivo, no obstante, admite que aún le queda mucho trabajo por hacer si es que quiere poder igualar el ritmo de Leclerc o el mismo Hamilton.
“En general no ha sido tan malo estoy bastante feliz con eso. Todavía queda mucho trabajo por hacer a largo plazo. Pero incluso, la calificación de la última carrera estuvo realmente bien. Tal vez nuestro ritmo no era el mismo que el de Charles y Lewis, pero definitivamente estábamos en la lucha por el cuarto, quinto o sexto puesto”, concluyó Albon.