• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » José Luna » Agag presenta la Fórmula 1 sin pilotos: “RoboRace”

      Agag presenta la Fórmula 1 sin pilotos: “RoboRace”

      José Luna Hernández
      enero 26, 2016

      Si pensabas que faltaban muchos años más para ver a un grupo de máquinas competir entre sí mismas, esto puede interesarte ya que el próximo mes podría ser revelado el primer diseño del auto sin piloto que se utilizará en la categoría “RoboRace”. Así lo ha confirmado Alejandro Agag (CEO Fórmula E) a Autosport.

      “Creo que algunos detalles probablemente se harán públicos en febrero o marzo, en primer lugar el diseño del coche, y después algunos detalles sobre las carreras. Y después de esperar, a finales de año debería haber listo un prototipo”, confirma Agag

      El lanzamiento de RoboRace podría celebrarse de la mano de la Fórmula E, es decir, se correría el mismo día y en el mismo circuito. La categoría estará compuesta por 10 equipos y dos coches por escuadra. Su debut podría llegar durante la temporada de la Fórmula E 2016/17. Agag cree que es importante para la Fórmula E fomentar este tipo de tecnologías.

      La compañía Kinetik y la misma Fórmula E anunciaron este nuevo paso en el desarrollo de las tecnologías autónomas, pues se espera poder perfeccionar los sistemas para su futura aplicación en más autos comerciales. Una de las preguntas que muchos se hacen es cómo será la cabina del conductor ya que no necesitará un asiento como tal. El coche debe ser adaptado de forma que tenga un espacio para la batería y el diseño básicamente dependerá de cómo Kinetik quiere comercializar la serie. Agag parece muy convencido por el diseño de los coches.

      “He visto algunos diseños, y están muy chulos“, asegura Alejandro Agag

      Ha mencionado que una vez tengan ideas mas claras del prototipo podrán dar la fecha exacta de su lanzamiento. Se necesitan hacer pruebas del manejo, rendimiento y cómo se comportarán los coches en la pista. Así que sólo queda esperar la creación de esta nueva categoría que sin duda dará mucho de qué hablar. El futuro y las nuevas tecnologías están cada vez mas cerca.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      BMW estudia disputar las 24 Horas de Le Mans en 2018
      Artículo anterior
      Adrian Newey reconoce cuál fue su éxito para triunfar en Fórmula 1

      José Luna Hernández

      CDMX - Motorsport | Never Agressive, Never Depressive, Always Progressive.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.