Abiteboul: “El suministro a Red Bull no generaba muchos ingresos”
Cyril Abiteboul ha hablado sobre la separación de Red Bull y Renault, tras el acuerdo de los primeros con Honda a partir de la próxima temporada. El francés señala que recibirán menos dinero tras la separación del equipo de las bebidas energéticas, aunque ello no afectará a su presupuesto, ya que los beneficios que reportaba la asociación con Red Bull.
“Recibiremos menos, pero no tendremos menos para gastar. El suministro de motores a Red Bull requería dinero, pero no generaba muchos ingresos, por lo que separarse de ellos no afectará nuestro presupuesto”, comenta Abiteboul a L’Equipe.
De momento, el francés se muestra tranquilo a pesar de la pérdida de Red Bull, ya que el año que viene seguirán contando con McLaren como equipo cliente. Esto les ayudará en el desarrollo con la recolección de datos con los dos coches de Woking.
“Les proporcionamos motores porque es importante tener dos equipos para la recolección de datos. Para los intereses de la compañía y en términos de mercadotecnia, comienza y termina con los coches amarillos del Renault Sport F1”, añade.
Abiteboul cree que no es una historia que haya terminado mal tras 12 años de relación, además cree que conociendo la decisión con tal antelación para poder planificar mejor el trabajo para la siguiente temporada y con vistas a 2021. También se muestra contento por Honda, ya que más diversidad de suministradores es más beneficiosa para la Fórmula 1.
“No es una historia que terminó mal. No me gusta el alivio de la palabra. Prefiero hablar sobre el desarrollo lógico de los eventos. Para nosotros, estoy contento, porque ahora podemos concentrarnos en prepararnos para el 2021. Y estoy contento por Red Bull Racing, ya que han encontrado un nuevo socio, y por Honda, porque tenemos cuatro fabricantes en la Fórmula 1. Necesitamos una respuesta, y es por eso que apresuramos un poco a nuestros socios. Y les agradezco por eso”, finaliza.