Zak Brown saca pecho sobre la mejora que ha conseguido McLaren con él al frente
Zak Brown llegó al equipo McLaren en la temporada 2017. El equipo británico se encontraba en una crisis deportiva realmente importante por culpa del bajo rendimiento y fiabilidad del motor Honda, algo que tuvo impacto en el desarrollo del chasis del equipo británico. No se pudo desarrollar un coche que no dio los resultados esperados y que hizo que los patrocinadores fueran saliendo de manera contundente.
En 2018 el equipo tocó fondo con un motor Renault en el monoplaza, ya que el chasis no era competitivo y estaba muy por debajo de las expectativas. Desde entonces, el equipo ha ido mejorando gracias a la realización de fichajes y sobre todo, gracias a la llegada de nuevas marcas que han decidido apostar de nuevo en McLaren. Zak Brown, director ejecutivo de la marca británica, saca pecho y habla de la mejora del equipo con él al frente.
“Bajo mi punto de vista, McLaren siempre fue como ‘Star Wars’, pues nos volvimos un poco como Darth Vader y creo que teníamos que haber sido un poco más como Luke Skywalker. Ahora estamos comenzando a ver poco a poco que todo funciona. Tenemos todo lo que necesitamos, los pilotos, el jefe del equipo, el director de tecnología, la unidad de energía, los patrocinadores, los inversores, los recursos… no obstante, esto todavía necesita algo de tiempo. Llegué a una escudería que estaba en declive en casi todas las áreas. Si antes contaba con patrocinadores como Vodafone, Johnnie Walker, GSK y ExxonMobil, yo me encontré con un coche prácticamente desnudo”, comenta Zak Brown para Motorsport-Total.