Charles Leclerc desvela cómo gestiona sus errores en la Fórmula 1
La temporada 2019 fue un año en el que Charles Leclerc completaba su segunda temporada como piloto de la categoría reina y la primera con la Scuderia Ferrari. El monegasco fue protagonista de varios incidentes que le hicieron perder resultados muy valiosos, algo de lo que ha conseguido aprender para completar una temporada 2020 mucho más sólida y competitiva.
Charles Leclerc, en unas recientes declaraciones, admite que no es una persona negativa y que mire continuamente al pasado. Cree que siempre intenta sacarle el lado positivo a cada cosa que le ocurre para intentar sacar un aprendizaje y solventar el error de cara al futuro. Intenta mejorar continuamente, madura a lo largo del tiempo y cada vez es más competitivo en una Fórmula 1 en la que el talento es ralamente alto.
“No soy una persona que mire demasiado el pasado. Cada vez que cometo un error, miro la parte positiva del mismo. Estoy seguro de que aprenderé de ese fallo y me convertiré en una persona mejor. Diría que soy impaciente por naturaleza, pero a medida que el tiempo pasa, he aprendido a esperar. Me gusta ser preciso, especialmente en mi vida profesional, siempre he tomado mis propias decisiones con la gente con la que confío y decidimos juntos. Si se me pidiera que fuera un showman, no pienso en cambiar cómo soy, simplemente soy yo mismo”