Zak Brown tiene que calmar las aguas entre sus pilotos jóvenes: “Aún no hemos definido nuestro programa”
Esta nueva temporada de Fórmula 1 tiene la novedad en su reglamento la permisión de pruebas con los monoplazas de la pasada temporada, lo que va a permitir a los equipos realizar varios programas de pruebas con pilotos jóvenes que podrán tener su primera toma de contacto con un monoplaza de Fórmula 1.
Es el caso de McLaren, que confirmó hace escasos días que Colton Herta, piloto de IndyCar, será uno de los pilotos que podrá participar en este programa de pruebas, dejando así en entredicho la posible unión del piloto mexicano de la formación de Woking, Patricio O’Ward, a este programa. Este hecho podría haber molestado a O’Ward, que anunciaba que si McLaren no podía ofrecerle nada a corto plazo en Fórmula 1 estaría dispuesto a escuchar ofertas de otras formaciones.
Zak Brown, CEO de McLaren, ha tenido que salir al paso de estas afirmaciones y calmar las aguas en McLaren, afirmando que de momento O’Ward debe centrarse en la IndyCar, donde le ve con opciones para ser campeón.
“Queremos que esté centrado al 100% en IndyCar -Pato O’Ward-. Creemos que tiene la oportunidad de ganar el título este año. Su estado en el equipo no ha cambiado, sigue teniendo contrato por varios años con nosotros. Se que hay rumores, pero son infundados”, declara Brown.
De momento, el programa de jóvenes pilotos de McLaren no está definido, y aunque ya se ha confirmado a Colton Herta dentro del mismo, Brown no descarta a O’Ward, después de que éste ya disputará las pruebas de jóvenes pilotos de Abu Dabi el pasado año.
“Aún no hemos definido como será nuestro programa de pruebas de Fórmula 1. Por supuesto, tenemos en cuenta a O’Ward, hizo la prueba para pilotos jóvenes el año pasado e hizo un gran trabajo”, finaliza Brown.