La FIA busca recolocar a Michael Masi en su organigrama
El Gran Premio de Abu Dabi creó una gran controversia dentro del mundo de la Fórmula 1, después de que el Safety Car en las últimas vueltas de carrera decidiera el campeonato del mundo, en este caso, en favor de Max Verstappen. Este hecho provocó una serie de quejas y protestas formales por parte de Mercedes y Lewis Hamilton, que dieron como resultado la posterior destitución del director de carrera, Michael Masi.
Así pues, el nuevo presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha confirmado que están buscando acomodo a Michael Masi dentro del organigrama de la Federación Internacional de Automovilismo, después de que haya sido destituido como director de carrera, puesto que ahora alternarán Eduardo Freitas y Niels Wittich.
“Estamos agradecidos a Michael por los tres años que ha estado con nosotros. Por eso estamos ahora negociando con él, para que se quede en la FIA. Es una persona importante para nosotros. Estamos negociando un nuevo puesto para él dentro del organigrama de la FIA”, declara Ben Sulayem.
El presidente de la FIA quiere pasar página ya con Abu Dabi, y centrarse en una nueva temporada donde habrá muchos cambios en la dirección de carrera, como un control de carrera virtual que le permitirá seguirlo todo desde la sede de la FIA en Ginebra.
“Ahora es el momento de seguir adelante. Ya hemos terminado con Abu Dabi y su análisis. Es hora de la carrera de Bahréin, de dar comienzo a la temporada 2022”, concluye el presidente Ben Sulayem.