Günther Steiner, pletórico: “Creo que aún queda más por venir”
El día de ayer fue una gran sorpresa para Haas, después de descubrir hasta donde pueden llegar esta temporada con su nuevo monoplaza. Después del revuelo montado con su ya ex-patrocinador Uralkali, y su también ex-piloto Nikita Mazepin, el equipo estadounidense ve un atisbo de luz con este resultado en la clasificación, algo que también puede atraer a nuevos patrocinadores.
Kevin Magnussen, que lleva poco más de una semana de regreso a la formación de Haas, logró ayer un excelente séptimo puesto para la parrilla de salida de hoy, algo inesperado en Haas y que mantiene a su director de equipo, Günther Steiner, exultante.
“Puedes imaginar lo que hará -Magnussen- en seis o siete carreras. ¡Imagínate! No puedes sentarte en un Fórmula1 y estar al 100% de inmediato. Pero creo que ha regresado en muy buena forma, por eso creo que aún queda más por venir“, declaraba Steiner tras la sesión de clasificación.
El director del equipo Haas se mostraba enormemente satisfecho tras el resultado de la clasificación, pues 2021 fue una temporada muy dura para ellos, ya que decidieron no evolucionar su monoplaza para centrar recursos e inversión totalmente en 2022, algo que parece haber funcionado.
“Esperaba esto, lo esperaba. Hemos trabajado para ello, siempre dije que volveríamos en 2022, y lo hicimos. Elegimos abandonar 2021 y centrarnos en 2022, y la mayoría del equipo apoyó esta decisión. Ahora depende de nosotros. Sabemos que teníamos ese plan en marcha y lo hemos seguido. Podemos decir que todo el equipo está orgulloso de esto”, concluye Steiner.