Verschoor y Pourchaire se llevan las victorias en Baréin; El francés es líder de la Fórmula 2
El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha echado a rodar este mismo fin de semana el Circuito Internacional de Baréin, donde los pilotos de la categoría de plata han completado la primera ronda de la campaña 2022. Después de las primeras pruebas pretemporada en el mismo escenario, los Dallara F2 2018 han iniciado su quinta temporada con un fin de semana en el que cada piloto se ha podido hacer una imagen real de en que posición está.
Con Jack Doohan (Virtuosi) alzándose con la pole position en la jornada del viernes, la carrera sprint del sábado con parrilla invertida colocaba como vencedor al neerlandés Richard Verschoor, siendo este el primer triunfo del equipo italiano Trident en este certamen de plata. Tras Verschoor, otras dos caras más que conocidas de la Fórmula 2 completaban el podio de la cita corta, Jehan Daruvala (Prema) y Liam Lawson (Carlin). Por otro lado, la alocada carrera larga del domingo se la llevaría Théo Pourchaire (ART), líder provisional del campeonato, seguido de cerca de Liam Lawson (Carlin) y Jüri Vips (Hitech).
Carrera corta
- Richard Verschoor domina de principio a fin tras una gran salida
- Grandes remontadas de varios pilotos, sobre todo la de Ayumu Iwasa (P22 a P8)
- Desastres para Théo Pourchaire y Marcus Armstrong
El formato de parrilla invertida daba la pole a Felipe Drugovich (MP) para esta primera cita sprint de la temporada. Sin embargo, el brasileño se vería rápidamente superado por Richard Verschoor (Trident) en los primeros metros de carrera, quien se colocaría primero y ya no abandonaría esa plaza hasta cruzar la bandera a cuadros. Jehan Daruvala (Prema) y Liam Lawson (Carlin) completarían el podio tras remontar desde la séptima y sexta posición respectivamente, mientras que Ralph Boschung (Campos), protagonista en la salida por pasar de sexto a segundo en pocos metros, finalizaría cuarto.
El poleman Drugovich descendería hasta la quinta plaza, por delante de Logan Sargeant (Carlin) y Jüri Vips (Hitech), mientras que el rookie japonés Ayumu Iwasa (DAMS) se marcaba una gran remontada y cerraba la zona de puntos tras no poder clasificar y haber salido último. Suertes más dispares tendrían otros nombres importantes del campeonato como es el caso de Marcus Armstrong (Hitech), a quien dejaban fuera de carrera tras un toque en la vuelta 2, Théo Pourchaire (ART), quien se retiraba por una fuga de aceite, y Jake Hughes (VAR), fuera de carrera por otro incidente.
Carrera larga
- Théo Pourchaire pesca un triunfo trabajado y el liderato del campeonato entre el caos, por delante de Lawson y Vips
- Segunda parte de carrera repleta de maniobras peligrosas, toques y fallos en pit-stops que trastocaron el resultado final
- El vencedor de la cita sprint, Richard Verschoor, fuera de juego tras un toque
Jack Doohan (Virtuosi) poco podía hacer desde la pole tras protagonizar una mala salida en la que se vería superado por varios pilotos, aunque esto no era más que el principio de una carrera que casi acaba de forma catastrófica para el australiano. La degradación de gomas trastornaba por completo el transcurso de una carrera que Jüri Vips (Hitech) parecía controlar antes de la parada en boxes, momento en el que un mal pit-stop del estonio permitía a Théo Poruchaire (ART) situarse en cabeza, plaza que ya no abandonaría hasta meta pese al caos vivido. Liam Lawson (Carlin) lograba una trabajada segunda posición mientras que finalmente Vips lograba el tercer escalón del podio.
Y es que las vueltas finales estuvieron llenas de toques, un coche de seguridad, maniobras peligrosas y un caos en el pit-lane que finalizaría con un cuarto puesto para Ralph Boschung (Campos) y un quinto para Marcus Armstrong (Hitech). Felipe Drugovich (MP) sería sexto por delante de Logan Sargeant (Carlin) y un controvertido Roy Nissany (DAMS), más protagonista por sus maniobras que por su velocidad. Jake Hughes (VAR) y el poleman, Jack Doohan, con tres pit-stops, cerraban la zona de puntos. Pese a ser protagonista de esa carrera, Ayumu Iwasa (DAMS) no podía acabar la carrera de buena forma, al igual que un Richard Verschoor (Trident), al que echaban de pista cuando luchaba por puntos.
Resultados
La próxima cita para la Fórmula 2 es en siete días, cuando los pilotos se enfrenten a las calles de Jeddah.