• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Yasuhisa Arai espera que McLaren-Honda mantenga su alianza

      Yasuhisa Arai espera que McLaren-Honda mantenga su alianza

      Administrador
      septiembre 28, 2015

      Yasuhisa Arai afronta a sus 58 años un duro desafío, conseguir que Honda le proporcione un motor capaz de satisfacer las necesidades de McLaren, algo que hasta el momento no se esta consiguiendo. Pero el japonés tampoco entiende que se les eche toda la culpa a ellos y arremete contra Mclaren por no defender y permitir una situación incomoda para Honda.

      Arai confirma que la comunicación entre Mclaren y Honda no se ha roto, sino que cada día va a mejor pero también reconoce que hay una gran distancia entre ellos y los equipos grandes.

      “La comunicación es muy buena, mejora día a día. Por eso no termino de entender el acoso y derribo que he sufrido últimamente, especialmente en Monza, donde se me sometió a un tercer grado. Honda es consciente de la diferencia que nos separa de los equipos de arriba, sabemos en qué punto estamos y trabajamos a tope. Me da pena que toda la culpa se nos eche a nosotros, es triste” dijo en una entrevista para el medio español El País.

      También arremetió contra parte de la prensa y criticó a Mclaren por permitirlo.

      “La actitud de parte de la prensa no debería haber llegado a ese nivel. Claro que estamos decepcionados, pero esa negatividad no ayuda. Es responsabilidad del equipo no crear situaciones como aquella. Como escudería debemos hacer lo posible para estar unidos y no generar división. Honda siempre ha sido honesta, hemos explicado en qué punto nos encontramos y qué tenemos que mejorar. Pero eso no se ha hecho como equipo y habría sido mejor contarlo todo. Lamentablemente, solo nuestra parte ha salido. Si a eso le sumamos que los resultados no llegan, parece que Honda esté mintiendo y no es así” comentó.

      Reconoció que no esta siendo un año fácil para ellos y que están lejos de donde tenían previsto estar y que el principal inconveniente es el ERS, debido a su alta complejidad y que la solución por desgracia para los fans no vendrá este 2015.

      “Sabíamos que iba a ser muy complicado pero, al mismo tiempo, estar aquí en 2015 nos ha permitido aprender mucho. Pero, de nuevo, no todo es responsabilidad del motor, también la parte del chasis está sufriendo mucho. En el ERS [la parte eléctrica de la unidad de potencia]. En los circuitos con rectas largas, la potencia extra del ERS se desploma, y eso significa que perdemos unos 160 caballos. Esa pérdida es mucho mayor que lo que podamos ganar con el motor de combustión. Será difícil solucionar los problemas este año porque requieren de un rediseño del motor. Ya trabajamos con vistas a la temporada que viene” dijo para concluir.

      Lo que queda claro es que tanto Mclaren, como Honda, como ambos pilotos están decepcionados por la falta de resultados. Y la solución no parece llegar nunca ya que en las carreras que parece que mejor les puede ir tienen que abandonar por la falta de fiabilidad en el coche. Veremos como acaba la peor temporada de Mclaren en su paso por la Formula 1 y si el año que viene empiezan a llegar esos ansiados resultados que tanto echan de menos los fans de esta escudería.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La F1 pone en peligro su historia; el GP de Gran Bretaña en duda para 2016
      Artículo anterior
      Nico Rosberg tuvo problemas de potencia durante la salida

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....