Wolff: “No será fácil lograr el título de pilotos en México”
Muy lejos queda la cita inaugural del campeonato en Melbourne cuando echamos la vista atrás. Después del Gran Premio de EEUU, únicamente quedan tres citas más para que termine la temporada 2017. Y aunque durante todo el año hemos tenido el título disputado entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, lo cierto es que hemos perdido esa emoción con los 66 puntos de ventaja que tiene el británico. Que Hamilton sea tetracampeón es solo cuestión de tiempo.
Toto Wolff, jefe de Mercedes, deja claro que las opciones de ver a Lewis campeón del mundo en México son muy escasas. La escudería alemana se proclamó campeona de constructores en el Gran Premio de EEUU, y espera poder hacerse lo antes posible con el de pilotos.
“Austin fue un fin de semana muy especial para nuestro equipo. El titular fue la cuarta victoria consecutiva en el Campeonato, un logro muy bonito para todos y cada uno de nosotros. Pero igual de importante fue la forma en la que ganamos la carrera, logramos la primera posición en la clasificación y luego luchamos por mantenerla, junto a nuestros rivales directos”
“Aunque el título de los constructores ahora es nuestro, estamos a mitad de camino para alcanzar nuestros objetivos para la temporada. Cuando establecimos nuestras metas a comienzos de año, acordamos ser el único equipo en lograr ambos campeonatos y por ahora, vamos por buen camino”, explica.
La situación es inmejorable para Mercedes, con un Hamilton que viene de ganar los dos últimos Grandes Premios, y se perfila como nuevo campeón mundial. Wolff avisa: En el equipo no descansarán ni estarán tranquilos hasta hacerse con el título de pilotos; y afrontan el México una de las citas más difíciles de la temporada.
“Ahora tenemos que completar ese trabajo con Hamilton, que está en la mejor posición posible, con tres carreras restantes. Sabemos que cualquier cosa puede suceder en este deporte y que las alarmas se pueden activar muy rápido. Esperemos que no haya decepción en nuestra vigilancia y atención al detalle en estas rondas finales. Vamos a competir para ganar”
“Nuestro objetivo puede ser claro, pero no será fácil lograr el título de pilotos este fin de semana en México. Este es un circuito inusual en el que los coches funcionan a máxima carga aerodinámica, debido a la gran altitud. Es, sin duda, de los fines de semana más difíciles de la temporada”, finaliza el austriaco.