Williams desvela el perfil de piloto que buscan para la temporada 2023
Dave Robson confirma que Williams está buscando a un piloto que empuje a Alexander Albon en 2023. Tras tres temporada juntos, Nicholas Latifi saldrá de Williams al final de la presente temporada. El piloto canadiense nunca estuvo a la altura y pocas veces se le vio una actuación sobresaliente. Habitualmente fue superado por sus compañeros de equipo, George Russell y Alexander Albon, por lo que el equipo decidió no renovarle su contrato y prescindir de él en la temporada 2023.
Por ahora, no se sabe quién ocupará el lugar que deja Nicholas Latifi en el equipo, aunque los nombres de Logan Sargeant, Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi están sonando muy fuerte para ocupar dicho asiento. Nyck de Vries parecía encajar perfectamente, pero hace unos días Alpha Tauri confirmó la llegada del piloto neerlandés para ocupar el hueco que dejará Pierre Gasly en el equipo de Faenza.
El principal objetivo de Williams es elegir a un piloto que tenga la capacidad de empujar a Alexander Albon en todas las carreras, pues sólo así podrán tener dos monoplazas competitivos durante cada fin de semana de competición
“Necesitamos a alguien que empuje a Alex y luche con él en cada carrera. Idealmente, alguien que busca características similares del monoplaza. Veremos a dónde vamos. Pero todo lo que queremos es tener dos coches competitivos que se empujen entre sí hacia la Q2, Q3 y más allá”, explicó Dave Robson.
En su primera temporada con Williams, Alexander Albon se posicionó como el líder del equipo, ahora mismo suma cuatro puntos en el mundial de pilotos, mientras que Nicholas Latifi sólo tienen dos puntos. Evidentemente la salida de George Russell a finales de 2021 fue una gran perdida para el equipo, pero Dave Robson está convencido de que elegir a Alexander Albon como sustituto del piloto británico fue la mejor opción.
“Fue una pena perder a George y todo su aporte, pero Alex entró en juego, tiene experiencia y encajó muy bien. Creo que también encuentra el equilibrio adecuado y comprende lo que es posible, pero al mismo tiempo empuja y motiva a todos. Tiene una gran influencia, trabaja duro y realmente nos empuja a hacer algo. Alex puede parecer muy tranquilo, manso y amigable, y lo es, pero al mismo tiempo presiona mucho. Hay suficientes similitudes para que Alex nos anime y continuemos donde George lo dejó”, concluye Robson.