Mark Webber: “Red Bull tendrá que hacer un gran trabajo de aerodinámica para contrarrestar el motor”
Mark Webber, expiloto de la formación de Red Bull hasta 2013, piensa que el que fuera su equipo durante siete años tiene una gran oportunidad este año tras haber terminado en dos segundos y un cuarto puesto en las últimas tres temporadas. Aunque prefiere ser cauteloso y no sacar conclusiones antes de saber cómo irá la temporada.
El piloto australiano ha destacado la actitud característica del equipo de no mostrar todo su potencial en los test de pretemporada para evitar problemas mayores que los resultados que le van a otorgar, que no son más que probar elementos nuevos sin otorgar puntos ni salir en televisión.
“No sacaría conclusiones de su invierno [de Red Bull]. Es típico de ellos no querer ‘boxear contra el aire’ cuando las gradas están vacías. Desgraciadamente, el kilometraje no fue muy bueno, y eso es de lo único que podemos hablar en los test, porque en cuanto a ritmo es imposible sacar conclusiones a estas alturas”, explica Mark Webber a ESPN.
Webber cree que los de Milton Keynes están un paso atrás respecto a Mercedes y Ferrari en lo que respecta al motor Renault. Según él, tendrán que realizar un gran trabajo en la parte aerodinámica del monoplaza para conseguir compensar este déficit producido por la unidad de potencia francesa.
“Tendrán que hacer un gran trabajo en la parte aerodinámica para contrarrestar el rendimiento del motor en relación a Ferrari y Mercedes”, añade Mark.
El ex-piloto del WEC añade su asombro por el potencial que ha logrado Ferrari este invierno, posicionándose como uno de los claros favoritos al campeonato tras un año en el que no han logrado una victoria, hecho que no ocurría desde 2014, temporada en que Fernando Alonso dejaba la escudería italiana.
“Ferrari ha sido la sorpresa. Aunque ha habido mucho ‘boxeo contra el aire’, parecían muy fuertes. Creo que se han mostrado al mismo nivel que Mercedes en cuanto a fiabilidad”, concluye Webber.