• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula 2 » Victor Martins firma el mejor tiempo en los test post-temporada de Fórmula 2

      Victor Martins firma el mejor tiempo en los test post-temporada de Fórmula 2

      Iván BeneytoIván Beneyto
      noviembre 26, 2022
      Victor Martins firma el mejor tiempo en los test post-temporada de Fórmula 2

      El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha completado, esta misma semana, tres jornadas de test en el circuito emiratí de Yas Marina, Abu Dabi. Tras finalizar la temporada actual el pasado fin de semana, la categoría de plata ha completado los habituales entrenamientos post-temporada pensados para preparar la próxima campaña, donde ya hemos podido ver en acción a muchos protagonistas que tendremos el próximo año en parrilla, los cuales han podido completar sus primeros kilómetros a manos del Dallara F2.

      Con varios pilotos ya incluso confirmados para la próxima temporada, estos días de pruebas son más importantes de lo que aparentan, sobre todo para los novatos que esperan completar su primer año a tiempo completo en Fórmula 2 durante 2023. Entre los citados rookies encontramos al vencedor del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA este mismo año, Victor Martins, y a diversos protagonistas más de la categoría de bronce en 2022 como Ollie Bearman, probando estos días en PREMA, o Isack Hadjar y Jak Crawford, ambos rodando con el equipo Hitech.

      En términos de tiempos, el francés Victor Martins ha registrado el crono más rápido de los tres días de actividad, el cual registró, al volante del ART durante la sesión matinal del viernes. Por otro lado, y en cuanto a kilómetros sumados durante las pruebas, el piloto que más ha completado ha sido Frederik Vesti a manos de uno de los PREMA, completando un total de 285 giros a la pista de Yas Marina.

      Richard Verschoor, al frente en el primer día de test

      La acción sobre el asfalto emiratí arrancaría el pasado miércoles, un día que se caracterizó por ser la jornada de los cambios. Empezando por los novatos que completaban sus primeros kilómetros en pista con este monoplaza y pasando por aquellos pilotos experimentados que cambiaban de aires, la actividad sobre el trazado de Yas Marina sería frenética durante todo el día aunque, como suele ser habitual, varias banderas rojas trastocarían el transcurso de la jornada, incluyendo dos accidentes con Brad Benavides (Charouz) por la mañana y Jak Crawford (Hitech) por la tarde como protagonistas.

      Dennis Hauger registraba el mejor tiempo de la mañana en su primera aparición con el equipo MP Motorsport tras abandonar PREMA, mientras que Richard Verschoor, pilotando para Van Amersfoort en este primer día, obtendría el mejor crono de la tarde y, a la postre, de la primera jornada. Jack Doohan (Virtuosi) fue el piloto con más giros completados llegando hasta los 100, mientras que el debutante Ollie Bearman, con PREMA, registro el mejor tiempo entre los rookies.

      Imagen

      Mejor tiempo para Jack Doohan en la segunda jornada

      Con solo un cambio en la lista de participantes, subiéndose Juan Manuel Correra al Van Amersfoort que durante el miércoles pilotaría Rafael Villagómez, la jornada de jueves daba inicio en Yas Marina, donde se volvería a vivier un día de actividad ininterrumpida sobre el asfalto. El australiano Jack Doohan (Virtuosi) registraba el mejor crono de la mañana en una sesión que volvió a estar interrumpida por un incidente, esta vez protagonizado por Victor Martins, quien estrelló su ART en la curva 16.

      Por la tarde, que se dedicó más a las tandas largas, veríamos pocas mejoras en la tabla de tiempos, liderando Frederik Vesti (PREMA) la sesión vespertina desde un inicio, pero sin poder mejorar el crono matina propuesto por Jack Doohan, quien se quedaba el honor de ser el más rápido del día dos. El subcampeón de 2022, Théo Pourchaire (ART) y Juan Manuel Correa (VAR), se repartieron el mérito de haber realizado más vueltas, un total de 103, mientras que el debutante en Campos Kush Maini sería el mejor rookie.

      Imagen

      Victor Martins cerraba los test de Fórmula 2 liderando

      Van Amersfoort volvía a ser la única formación con cambios en su alineación para el día 3, volviéndose a subir Rafael Villagómez a uno de sus monoplazas y bajándose, en este caso, Richard Verschoor, el más rápido del miércoles. La última mañana de actividad del año arrancaba nuevamente con mucha actividad en pista, eligiéndose Victor Martins (ART) rápidamente protagonista de una sesión que tan solo sería interrumpida por una bandera roja provocada por Ollie Bearman (PREMA) al irse el británico contra las barreras. Martins se terminaría llevando el mejor tiempo del día y tambien de los test, quedándose a 8 milésimas de bajar al 1:35.8.

      Las tandas largas volvería a ser protagonistas en una última tarde de actividad donde Kush Maini (Campos) marcaría el registro más rápido en la tanda vespertina. Dos banderas rojas más, una de ellas provocada por un incidente de Zane Maloney (Carlin), transtocarían los planes de todos los pilotos que buscaban probar configuraciones de carrera. Finalmente, además del más rápido del día y del test, Victor Martins se colocaría como mejor rookie de la tercera jornada, mientras que Frederik Vesti (PREMA) era el hombre con más kilómetros acumulados en el día final.

      Imagen

      El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA entra ahora en parón invernal hasta el mes de febrero, cuando se celebren los primeros test pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin los días 14, 15 y 16.

      Fotografía e infografías: Getty Images / Formula Motorsport Ltd.
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren pierde el icónico patrocinio de la marca Gulf
      Artículo anterior
      La razón por la que Aston Martin es la mejor opción para Fernando Alonso
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....