Vettel y Massa, preocupados por el accidente de Sainz en Rusia
Tras el fuerte accidente sufrido por Carlos Sainz en Sochi, se ha vuelto a poner en entredicho si la seguridad en la Fórmula 1 es suficiente, y sobretodo, si la organización del Gran Premio de Rusia es merecedora de albergar un evento como una cita del calendario mundial de Fórmula 1.
El piloto de Toro Rosso perdió el control de su monoplaza durante la celebración de los libres 3, e impactó contra las barreras a 307 Km/h. Su cuerpo soportó 46G en el impacto y, a pesar de todo, pudo participar en la carrera del domingo.
Vettel, como ya hicieron otros pilotos de la parrilla, ha hablado sobre el accidente del español:
“Fue impactante ver que estaba tan introducido en las protecciones y cubierto por ellas. En el accidente sufrido por Verstappen en Mónaco las protecciones actuaron de forma diferente. La idea es que las barreras no pasen por encima del piloto, es algo que tenemos que estudiar“, explicó el alemán.
Felipe Massa, piloto de Williams, también se pronunció sobre el accidente de Sainz. Para el veterano brasileño, el tiempo de reacción de los comisarios fue excesivamente lento:
“El tiempo que tardaron los comisarios en socorrer a Sainz fue demasiado. Si tenemos circuitos en los que los comisarios tienen poca experiencia, deberían de pensar en otros comisarios con más carreras, que sepan actuar rápidamente”, se lamentó el de Williams.
Para Massa lo más preocupante fue la falta de información. La televisión no mostraba imágenes, y esto resultó preocupante.
“La única cosa que realmente me asustó fue que la televisión no mostró nada. Nadie sabía lo que había pasado, sólo mostraban personas que estaban esperando una respuesta. En ese momento pensé en su familia, no tenían ni idea de lo que estaba pasando. Es algo inaceptable, si todo está bien, el director debería haber publicado un mensaje haciéndolo saber, para tranquilizar a todo el mundo“, concluyó el de Sao Paulo.