• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Vettel gana en Brasil y se asegura el subcampeonato; Alonso vuelve a sumar

      Vettel gana en Brasil y se asegura el subcampeonato; Alonso vuelve a sumar

      Juan José TebaJuan José Teba
      noviembre 12, 2017

      Penúltima carrera del campeonato, que aunque ya está decidido, tenía muchos alicientes para permanecer atento a ella. Tras conseguir la pole en el día de ayer, Valtteri Bottas no ha podido llevarse la victoria hoy, la cual ha sido para Sebastian Vettel, que se ha asegurado prácticamente así el subcampeonato de esta temporada 2017.

      Ferrari ha vuelto a sufrir en los minutos previos a la salida debido a un problema eléctrico en el monoplaza de Räikkönen, el cual han podido solventar para que el finlandés pudiese tomar la salida sin problemas. Así pues, en la salida Vettel ha conseguido superar a Bottas, situación que ha intentado aprovechar Räikkönen para superar a su compatriota, aunque sin éxito. Por detrás, muchos toques, entre ellos el de Ricciardo, que junto con Magnussen, dejaban atrapado en un sándwich a Vandoorne, provocando el abandono del danés y el belga pilotos. Poco después, el duelo entre Ocon y Grosjean se saldaba también con un abandono, en este caso del piloto de Force India, después de que Grosjean perdiese el control de su Haas e impactase contra Ocon.

      Esta locura de salida ha provocado la salida del Safety Car, que ha estado cuatro vueltas en la pista. En el relanzamiento, Bottas tenía que defenderse de Räikkönen mientras que Massa superaba a Fernando Alonso en la recta. Hamilton llegaba por detrás volando, aprovechando los abandonos y el Safety Car, tanto que en la sexta vuelta ya rodaba 13º.

      Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton han sido sin duda los protagonistas de las primeras vueltas de la carrera, pues ambos tenían un duro trabajo por delante para remontar, aunque lo han cumplido con creces. Pierre Gasly ha firmado también una gran actuación al inicio, después de hacer una salida que le ha catapultado de la 19ª a la 10ª posición.

      Tras la retirada del Safety Car, Massa ha logrado pasar a Alonso aunque no ha conseguido distanciarse. De este modo, hemos llegado a una bonita lucha entre el brasileño, el asturiano y Lewis Hamilton, que tras superar a Pérez se ha echado rápidamente encima del McLaren de Alonso. Igualmente, no ha tenido demasiadas complicaciones el de Mercedes para deshacerse de Alonso, que tras superar Hamilton también a Massa, se ha vuelto a pegar a la parte trasera del Williams del brasileño para meterle presión.

      Las paradas en boxes han llegado en la vuelta 28, siendo Bottas el primer piloto en entrar en boxes. El finlandés ha intentado recuperar la primera posición por estrategia, pero Vettel y Ferrari se han cubierto bien y han logrado mantener el liderato, aunque Bottas ha llegado cerca para presionar al alemán.

      Tras la parada en boxes, Carlos Sainz ha caído varias posiciones en la clasificación debido a las diferentes estrategias vistas hoy en carrera. Así pues, el madrileño ha tenido que ganar en pista la posición a los dos Sauber, a los que ha pasado sin mayores dificultades, al igual que ha hecho con Pierre Gasly, al que pasaba en la vuelta 43 para colocarse a las puertas de los puntos.

      Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, que contaban con una estrategia distinta después de salir desde muy atrás en la parrilla, han parado en la vuelta 43 para poner el compuesto superblando, lo cual les otorgaba una gran ventaja ante sus rivales, que ya montaban los blandos. De esta manera, Hamilton volvía a pista quinto y Ricciardo octavo, justo detrás de Alonso.

      Las últimas quince vueltas nos han dejado numerosas luchas en la pista. Pérez se acercaba a Alonso, que hacía lo propio con Massa, mientras que Hamilton se echaba encima de Verstappen para intentar hacerse con la cuarta plaza. El holandés no se lo ha puesto nada fácil, pero el inglés le ha superado finalmente en la recta anterior a la curva cuatro del trazado de Interlagos. Sin embargo, Hamilton no se ha conformado con la cuarta posición y ha seguido marcando vuelta rápida tras vuelta rápida para alcanzar a Räikkönen, que intentaba defenderse con todo para mantener el podio.

      Finalmente, Alonso no ha conseguido superar a Massa, que se ha defendido con todo para lograr los puntos ante su público. Delante, Hamilton tampoco lograba pasar a Räikkönen, que ha firmado así un doble podio para Ferrari con la victoria también de Sebastian Vettel.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los pilotos de Sauber coinciden: “Hoy podríamos haber terminado más arriba”
      Artículo anterior
      Yusuke Hasegawa: “Hemos mostrado un buen rendimiento en Brasil”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....